data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 4 de diciembre de 2008
8:38:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

No todo lo que brilla es oro: las verdades de los mitos sobre optimizar Windows


tweak Si no eres un experto en optimizaciones o tweaking, es posible que utilices un programa todo en uno como TuneUp Utilities o relegues esa responsabilidad en algún amigo.

Existen toda una serie de mejoras del sistema que han ido transmitiéndose por Internet y también por los distintos programas optimizadores pero ¿alguien se ha parado a pensar si realmente sirven para algo?.

Nosotros lo haremos.

 

QoS te quita un 20% del ancho de banda

La idea es la siguiente: el servicio QoS, incluido por defecto en la configuración de red de Windows, se reserva un 20% del ancho de banda. Entonces, si lo deshabilitas, ganarás un 20% de ancho de banda, antiguamente desperdiciado. El ancho de banda nunca es suficiente, y es por ello que esta optimización se ha vuelto tan popular. Pensar que puede aparecer de la nada un 20% de ancho de banda perdida es una idea demasiado jugosa como para desecharla sin más. Lástima que no sea cierto. QoS puede reservar hasta un 20% (o la cifra configurada) que estará disponible siempre y cuando un programa pida expresamente ese acceso prioritario al ancho de banda y, además, lo utilice. La propia empresa de Redmond lo desmiente en el Centro de ayuda y soporte.

[…] los programas pueden aprovechar las ventajas de QoS a través de las API de QoS en Windows XP. El cien por cien del ancho de banda de red está disponible para que lo compartan todos los programas, a menos que un programa solicite específicamente un ancho de banda prioritario. Este ancho de banda “reservado” todavía está disponible para los otros programas a menos que el programa que lo solicita esté enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar hasta un ancho de banda total del 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz en un equipo final. Si el programa que reservó el ancho de banda no envía datos suficientes para utilizarlo, la parte que no se use del ancho de banda reservado está disponible para otros flujos de datos del mismo host.

La carpeta Prefetch disminuye el rendimiento

El prefetching es una técnica por la cual Windows “aprende” sobre la carga de datos durante el inicio del sistema o el lanzamiento de una aplicación. Esta información obtenida es utilizada las subsiguientes veces para hacer una carga más eficiente. Muchos limpiadores del sistema, incluido CCleaner, incorporan la opción de limpiar los datos del prefetching. ¿Supone alguna ventaja? No. Windows sólo lee el contenido del prefetching cuando se inicia la aplicación correspondiente, por lo que tener “muchos” archivos de este tipo no supone que se vayan a cargar. Es más, Windows almacena sólo 128 registros, que ocupan menos de 10 MB de espacio. Si los borras, tendrá que generarlos de nuevo, por lo que será más lento y no ganarás nada.

 

registro Limpiar el Registro vuelve tu sistema ágil como una gacela

El Registro es una enorme base de datos donde se almacenan todo tipo de datos sobre Windows y sus aplicaciones. La teoría sobre la cual se asienta el negocio de los limpiadores del Registro es la siguiente: si limpias el Registro, contendrá menos elementos, será menos pesado y, por tanto, los programas tardarán menos en acceder a él. ¿Sí? ¿Cuántas claves puedes eliminar en una limpieza de Registro? ¿Diez? ¿Cien? ¿De un total de cuantas? En cualquier caso, la longitud del registro nunca disminuirá en un porcentaje representativo o que suponga una mínima diferencia. Como norma general las limpiezas de Registro, en especial las llevadas a cabo de forma automática, suelen estropear más de lo que arreglan. No las hagas salvo que sea necesario, sepas lo que estás haciendo y tengas los conocimientos necesarios para seleccionar qué claves eliminar y cuáles no.

 

Optimizar la RAM hace tu memoria infinita y veloz

La memoria física de un ordenador es eso, física. Por tanto, no puede multiplicarse como los panes y los peces. La idea de que cuando te quedas sin memoria puedes utilizar un programa para hacer que la memoria se libere como por arte de magia es tentadora, pero falsa. No queremos decir que los programas optimizadores de RAM sean en verdad un placebo y muestren una liberación de memoria ficticia, sino que el resultado dista mucho de ser una mejora de rendimiento. Más bien lo contrario. Para conseguir la memoria libre, mandan al archivo de intercambio -en el disco duro, mucho más lento que la memoria RAM- la información almacenada hasta entonces. ¿Qué sucede entonces? Todo será enormemente más lento hasta que vuelva a pasarse a la memoria RAM de nuevo.

 

windowstheme El uso de temas de Windows ocupa mucha memoria

Quizá en tiempos pasados fuera relevante pero, hoy en día, cuando la cantidad de memoria de un equipo se mide en Gigabytes, el consumo de memoria de un tema de Windows en relación al tema Clásico es despreciable. Los gráficos que adornan ventanas y Barra de tareas no dejan de ser unos gráficos que se cargan una vez y no más. Resulta bastante lógico que si descargas un tema con un tamaño de 10 MB, el espacio que ocupe en memoria sea el mismo. El tema predeterminado de Windows XP utiliza menos de 5 MB de RAM. Todo esto suponiendo que estemos hablando de temas estándar ya sean oficiales o necesiten de parchear el sistema para funcionar. En el caso de aquellos temas basados en otros programas como WindowBlinds, es otro cantar.

[ Basado en este artículo de LifeHacker (en inglés) ]

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Cazando mitos sobre optimizaciones para Windows
Autor / Publicado por : Iván Ramírez
Web Site / Blog : OnSoftware


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste