data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 23 de diciembre de 2008
8:12:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

No se dejen engañar: las 6 verdades demostradas


Un par de científicos de la Universidad de Indiana publicaron en el British Medical Journal sobre algunos mitos y creencias populares que se dedicaron a investigar y desmontar. El resumen está publicado en The Guardian: Scientists debunk myths y muy resumidos son estos:

  1. scientist_430No es cierto que la mayor parte del calor corporal en los seres humanos se pierda por la cabeza
  2. El azucar no convierte a los niños en hiperactivos
  3. Comer a deshoras por la noche no engorda más que hacerlo día
  4. Remedios caseros como los plátanos, aspirinas, fructosa, gluocosa, alcachofas, chumberas y otros remedios populares no alivian la resaca
  5. La flor de pascua no es venenosa
  6. Tampoco es cierto que haya más suicidios durante los periodos vacacionales

Aparte de hacer los oportunos experimentos también revisaron el origen de algunos de estos mitos. Por ejemplo el del calor corporal se remonta a un manual de supervivencia de los años 70 del ejército norteamericano, que prevenía asegurando que entre el 40 y el 45 por ciento del calor se pierde por la cabeza… pero sin fundamento científico alguno.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Seis mitos populares desmentidos por los científicos
Autor / Publicado por : Alvy
Web Site / Blog : Microsiervos


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste