data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 22 de diciembre de 2008
3:36:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ahora a tener cuidado: cibercriminales aparecen en Fotolog


Gracias al informe de un lector, pudimos constatar que se estan utilizando perfiles de Fotolog para distribuir archivos dañinos (en este caso un troyano downloader desarrollado en Visual Basic). Las metodologías utilizada son sencillas: En la primera de ellas se crea un perfil, se sube una foto y se coloca un enlace para visitar el sitio web del supuesto floguer.

foto

En la segunda, se coloca un comentario en cualquier en perfil ajeno y se coloca el enlace al malware.

foto2

Esta técnica por supuesto no tiene nada de novedoso. Simplemente se aprovecha un servicio para aprovecharse del usuario. En este caso los perfiles de Fotolog han sido denunciados en el siguiente enlace: denunciar perfil en Fotolog ¡Gracias NiMaR por el reporte!

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Utilizan Fotolog para propagar malware
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Noticias de Seguridad Informática


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste