data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 3 de noviembre de 2008
6:12:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un buen análisis de los mejores hostings de la actualidad (Parte I)


Hemos sometido a duras pruebas a los servicios de hosting más famosos del planeta,  con el fin de obtener unos datos reveladores, y un claro ganador. Todo ello generado en un entorno de cliente real y con resultados perfectamente extrapolables al usuario potencial. No están todos los que son pero son todos los que están. Garantizado.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hay vida más allá de la muerte? ¿Cuáles son los mejores hosting del mundo? Todas ellas son preguntas trascendentes y de imposible resolución. Hasta ahora. Un buen hosting: piedra fundamental de todo proyecto de Internet Que nosotros sepamos, no existe en toda la red una sola comparativa objetiva de servicios de hosting que consiga responder a las preguntas más elementales que suele realizarse el usuario cuando piensa en contratar un hosting rápido y fiable. Las empresas prometen mucho y cumplen poco. Engatusan a los clientes con rendimientos infinitos y capacidades inagotables, pero aparte de aplicar la lógica más elemental para desterrar estas ofertas vacías, vamos a analizar empíricamente estos servicios a ver qué hay de verdad en todas estas promesas. La comparativa se divide en varias partes. Una primera donde necesariamente debemos filtrar de modo apriorístico las mejores empresas de las miles y miles que pueblan el panorama. Después entraremos a fondo a probar las capacidades de los servicios de hosting ofertados.

Uno de rankings consultados Metodología
La única manera de escoger a priori una serie de empresas de hosting sin hacer pruebas objetivas es fiándose de las páginas que existen en Internet donde se dedican a publicar comparativas subjetivas de los servicios prestados. En dichas páginas la norma habitual consiste en que o bien los propios editores ofrecen su opinión basándose en sus propias pruebas o bien son receptáculos dedicados a recoger los comentarios de los usuarios que utilizan los servicios de hosting. Ahora bien, aquí no nos fiamos de nadie. Por tanto, no queda más opción que dedicarnos a una de las mejores técnicas de análisis de que dispone el periodismo serio: el contraste de información. Esto es, acudir a la máxima cantidad de datos posible para compararlos y obtener conclusiones válidas y relevantes. Hemos rebuscado por toda la red cualquier página que se dedique a comparar hostings y hemos realizado comparaciones para ver cuáles son las empresas que más veces aparecen entre los diez primeros de sus ranking. El criterio utilizado como estándar de calidad ha sido el porcentaje de satisfacción que le otorgan esas páginas a los hosting o, en su defecto, la posición que ocupan en el ranking.¿Se mereceran los premios? Otro sistema de contraste basado en la información ofrecida por otros trata de los premios. Esos galardones que algunas asociaciones otorgan a las empresas por su trayectoria profesional o por sus rendimientos, pero que pueden ayudar a diseñar una elección razonablemente válida cuando se contrastan los ganadores de varios premios diferentes. Debido a la imposibilidad de verificar todas y cada una de las pruebas realizadas por estas páginas, resulta difícil establecer un parámetro completamente objetivo con el que fijar una posición numérica en un posible ranking para nuestra comparativa. Y es aquí donde Neoteo pone a disposición del lector su experiencia y sus muchas horas de exhaustivo contraste de información para elegir los finalistas dignos de subir al podium de los vencedores.

¿Qué tipo de hosting vamos a analizar?
¿Así lucen las empresas de hosting por dentro? Hmmm... Los más asequibles a los que puede optar un usuario corriente. Se llaman planes compartidos (shared hosting). Y se denominan de esta manera porque ponen a disposición de una cantidad de usuarios un servidor o bloque de servidores para que sean utilizados por un número elevado de clientes. El siguiente nivel son los servidores dedicados virtuales (VPS), que no son más que una simplificación de los planes compartidos, pero en vez de prestar el mismo servidor o grupo de servidores a ciento de personas, lo limitan a cinco o seis usuarios. Y finalmente, tenemos los servidores dedicados, donde la empresa te asigna un servidor exclusivamente para tu uso.

¿Por qué elegir hosting americanos?
Fundamentalmente porque ofrecen unos rendimientos diez veces superiores a los europeos y porque cuestan cinco veces menos. Exceptuando el tiempo de respuesta que obviamente, al estar situados tan lejos los servidores de los puntos de acceso no pueden competir con los hosting nacionales. Suponiendo que hablemos de España, claro. Porque para un habitante de México, por ejemplo, la distancia sí que resulta favorable.

¿Son realistas los rendimientos ilimitados que ofrecen los hosting americanos?
En absoluto. El sentido común más elemental nos advierte que no existen las capacidades infinitas y mucho menos por el precio que ofertan. Un servicio de hosting no es más que un conjunto de ordenadores, con sus correspondientes discos duros y sus CPU, por tanto, sus capacidades están limitadas por el número de ellos que posea la empresa que presta sus servicios. Cuando pensamos en un hosting, lo vemos como algo muy lejano, etéreo, casi místico. Pero simplemente imaginad una sala enorme donde yacen decenas de ordenadores como los vuestros (o incluso peores). Eso es un hosting, ni más ni menos.

¿Hay tanto ancho de banda para todos? ¿Y por qué nos venden humo sabiendo que es imposible cumplirlo?
Porque la competencia en este sector es fortísima. Cientos de hosting aparecen todos los días prometiendo nuevos record de rendimiento así que las empresas no han tenido mas remedio que ponerse a la altura del engaño y terminar con esta escalada de potencia ofreciendo unas capacidades ilimitadas para que el resto de competidores no puedan superarlos sobre el papel ¿La consecuencia de esto? Pues que antes el cliente decidía su empresa de hosting por las características de sus servidores pero ahora como andan todas igualadas en el infinito, solo puede elegir por intuición, por precio, por servicio al cliente o por cualquier otro factor difícil de objetivizar.

¿Y si lo que prometen no es cierto, qué hacemos nosotros aquí?
Intentar encontrar los límites reales de estos hosting para garantizar al lector unos datos objetivos en los que basar una decisión acertada y satisfactoria.

Diagrama de un hosting (hacer clic para ver en mayor tamaño) ¿Y cómo justifican las empresas de hosting la oferta ilimitada de prestaciones?
Pensad en un hosting como si fuera una enorme biblioteca llena de estanterías vacías. Entonces el dueño del hosting le dice a cien personas: “esta estantería grande de aquí es vuestra, haced lo que queráis con ella”. Y los usuarios, encantados con su enorme vacío donde colocar libros, comienzan a dárselos a un bibliotecario para que los llene, pero lo que suele ocurrir en la vida real es que la mayoría de dichos usuarios apenas mueven libros y, por tanto, la estantería permanece operativa para los cuatro gatos que realmente mandan colocar y sacar libros de allí. De esta manera, las compañías confían en que nunca va a haber nadie que añada tantos libros que agote el espacio de la estantería asignada. Y normalmente así es como sucede. Pero, ¿qué pasa cuando uno o varios usuarios comienzan a dar orden al bibliotecario de meter y sacar libros como locos? Pues que el dueño de la biblioteca se da cuenta y cuando observa que están a punto de colapsarle la estantería les dice: ¡¡yeeepaa!! ¡Pero dónde vais, animales! O pagáis una estantería mayor o tengo que largaros de esta.

Y ofuscados le replican los usuarios: “Señor mío, usted nos prometió una estantería ilimitada y un trasiego de libros infinito”. Y muy socarrón el empresario les responde: "Cierto, pero lo que no les prometí es un bibliotecario incansable. Me han reventado ustedes a mi viejo Mister Pentium, así que les animo a que se pasen a una estantería superior con un bibliotecario más fuertote, por ejemplo, Mister Xeon, pero les tendré que elevar el cobro. A este bibliotecario hay que pagarle el gimnasio, las proteínas y las hormonas." En definitiva, la empresa no discute que dispongas de capacidad de almacenamiento y ancho de banda ilimitado. La excusa la presenta en forma de carga de trabajo excesiva a sus CPU y con ese pretexto se libra de la denuncia.  Si os fijáis en los datos que muestran las empresas de hosting en sus planes, los servidores dedicados, muchísimo más caros que los compartidos, sí poseen límites que además son reales porque representan las capacidades auténticas de un servidor de “carne y hueso”.

Uno de los tantos rankings en los que nos hemos basado

¿En qué basamos nuestras decisiones para incluir a un candidato en el ranking?
Básicamente en el número de veces y en la posición en que una empresa de hosting aparece en los ranking más importantes de Internet. Pero también en la credibilidad y peso que cada Web de este tipo muestra en la red. No es lo mismo que un hosting aparezca ganador en una Web minoritaria, que apenas se actualiza y que desprende un tufo a marketing encubierto, que otra donde aparezcan reviews de decenas de usuarios, que muestran abiertamente su metodología y que se actualizan constantemente. Además, también incluimos en nuestra decisión los comentarios libres que se vierten en foros especializados sobre hosting, que a veces aportan una fiabilidad y una calidad de información asombrosa.También queremos aclarar que, aunque algunos hosting aparecen con cierta frecuencia en los rankings, no los hemos incluido en la batalla final porque los rendimientos declarados por la empresa son pobres comparados con los ganadores.

Selección de candidatos para la final
Hemos analizado 31 páginas especializadas en valorar hosting americanos y después de someter a observación exhaustiva de todos y cada una de las empresas que aparecen en los primeros puestos, hemos encontrado que hay 6 servicios de hosting que persistentemente aparecen en cabeza. Aquí teneis una muestra de algunas de las páginas consultadas para elaborar el proyecto definitivo. He aquí algunos ejemplos.

5096x1500y1500 5097x1500y1500 5099x1500y1500 509Ax1500y1500

509Bx1500y1500 509Cx1500y1500 509Ex1500y1500 509Fx1500y1500 50A2x580y1000 50A3x580y1000

(para ver las imágenes en tamaño más grande simplemente haz clic sobre cada una de ellas)

Conclusión
Como vemos en las gráficas, la cantidad de veces que aparecen las mismas empresas en los listados especializados son abrumadoras. Al igual que el número de veces que encabezan los primeros puestos de dichos ranking. Resulta muy difícil ponderar el peso de ambos parámetros, pues no podemos saber qué es más importante: si aparecer muchas veces entre los mejores, pero menos veces en primer lugar (o lo contrario). Lo que sí tenemos claro, es que estas seis compañias ahora mismo son lo mejor que existe en el sector de los serviciso de hosting. ¿Cuáles son las mejores empresas de hosting según los rankings consultados?

  1. BLUEHOST
  2. HOSTICAN
  3. HOSTGATOR
  4. LUNARPAGES
  5. HOSTMONSTER
  6. INMOTIONHOSTING
El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Los mejores hostings del mundo (Parte I)
Autor / Publicado por : Kir Ortiz
Web Site / Blog : NeoTeno


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste