data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 10 de noviembre de 2008
8:53:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Hay gremlins en las aplicaciones portables?


Acabo de leer un artículo, Portable Chrome 0.2.151.0 y antes que nada debo aclarar que no tengo nada personal contra el blogger ni tengo argumentos, indicios o sospechas de un proceder de mala fe, me gusta leer su blog y esta en mi lista de favoritos en mi Feedly. Digo esto porque al leer su post me puse a pensar en lo siguiente. Yo uso muchas aplicaciones portables, fácil más de 50 tengo en mi PC, porque de esta manera no recargo mi perfil, pues cada programa instalado no sólo ingresa datos en el registro de Windows sino que crea carpetas y entradas en el perfil y esta es la principal razón por la que a la larga la carga de Xp es lenta cuando se tienen varias docenas de programas instalados (actualmente instalados tengo no más de 20 y de ellos unos 5 a 7 podemos considerar "pesos pesados").

Con tanta proliferación de portables, ¿cómo estar seguros de que no nos están espiando por ahí o algo similar?. Claro, muchos dirán con un buen Firewall, un buen anti-virus, inclusive congelando el sistema operativo. Hasta ahora no he tenido problemas pero esto me hizo recordar lo importante que es descargar de sitios donde exista la posibilidad de opinar y comentar para beneficiar a los demás y verse uno beneficiado con el comentario de los demás.

paranoia Y aunque siempre paso scann con NOD32 de todo lo que bajo aún archivos de texto como inclusive archivos de Microsoft, siempre me queda una duda o espinita que revive algo de la paranoia que tenemos todos aquellos que en algún momento hemos sido víctimas de la maldad e inescrupulosa actitud de una persona que decidió con su limitada conciencia moral el hacer daño simplemente para demostrar que puede ser capaz de hacer daño y por eso llegué a perder toda la data hace algunos años. Y la cuestión es que con esta noticia sobre una versión portable de Chrome se me ocurrió navegar con Google para encontrar otras opciones y encontré cientos, todas ellas, absolutamente todas provenientes, en el caso de foros, de usuarios que tiene pocos posts y poca reputación; en el caso de blogs, de posts que no tienen ningún comentario y con poca información sobre el portable; en algunos casos es el mismo autor del portable el que lo difunde.

¿Hay que creerles?. Digo, yo tengo en la actualidad Netscape 9, Opera 9.5 y Flock portables (y una copia de FF 3.03 portable porque ya la tengo instalada) y estuve buscando la versión portable de Safari pero las 2 que probé, de fuentes más o menos confiables, no resultaron buenas. ¿Y a que llamo fuentes confiables?, pues tengo (digo conozco) USB13 foros donde puedo estar seguro que lo que publican es testeado por los usuarios, así mismo 2 blogs desde los cuales descargar no representa para mi problema de seguridad y duda alguna (no doy links porque en el caso de los foros se que prefieren no tener backlinks pero si puedo dar nombres: ProDescargas, Dark Reloaded y El Destrampe) y los blogs a los que me refiero son  :: Los Portables :: y VDA2 - Software donde suelo encontrar buenos portables (no siempre) aunque la verdad pocos portables de mi interés (cosa personal por cierto).  Con tanta proliferación de portables, ¿cómo estar seguros de que no nos están espiando por ahí o algo similar?. Claro, muchos dirán con un buen Firewall, un buen anti-virus, inclusive congelando el sistema operativo. Hasta ahora no he tenido problemas pero esto me hizo recordar lo importante que es descargar de sitios donde exista la posibilidad de opinar y comentar para beneficiar a los demás y verse uno beneficiado con el comentario de los demás. En fin, tal vez solo sea parte de mi paranoia, no lo se en verdad. Pero creo que es bueno reflexionar sobre el tema de vez en cuando y con mucha seriedad. ¿Les parece exagerado mi post?¿Comparten mi opinión o discrepan con ella?¿Han tenido algún problema con algún portable?


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste