data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 21 de octubre de 2008
18:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Robar información a 20 metros de distancia, cosa fácil


LD (Otr/press) Técnicos del Laboratorio de Seguridad y Criptografía de Suiza han descubierto que las ondas electromagnéticas que emiten las teclas de un teclado informático cada vez que son pulsadas pueden ser identificadas por una antena e interpretadas por un programa informático para saber qué fue lo que se escribió.

703528

Además de los ya conocidos y abundantes virus informáticos, está comenzando a aumentar el uso de un tipo de "cibercrimen" que consiste en robar claves a distancia.

Cualquier teclado parece vulnerable, ya que los científicos hicieron pruebas con periféricos distintos comprados a lo largo de ocho años. El robo de secuencias de teclas se pueden hacer desde 20 metros y aunque haya paredes de por medio. Además, alertaron en declaraciones a New Scientist recogidas por Otr/press que también se puede obtener la imagen de un monitor pirateando la señal de radio del cable que lleva la señal al monitor. Los datos, al igual que hacen los virus ideados para el robo de contraseñas, serían usados posteriormente para obtener acceso a cuentas bancarias.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Descubren un método para detectar qué se escribe en un teclado a 20 metros de distancia
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Libertad Digital


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste