data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 24 de octubre de 2008
21:50:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Medidas de seguridad para mis blogs: Mirrors en WordPress.com


Hace tiempo que tengo cuentas en WordPress.com. Las aperturé porque estaba, en aquel entonces, decidido a migrar mis blogs de Blogger a WordPress. Pero el servicio de WordPress.com es francamente limitante y simple considerando el buen CMS que utiliza. Entonces decidí dejarlo de lado. Pero luego de tiempo, casi 8 a 9 meses, y luego de incidentes dramáticos (la pérdida de mis 2 HD) he decidido mantener copias de mis blogs de Blogger en WordPress.com. Simplemente lo que publique aquí lo re-publicaré en WordPress.com.

blogger-versus-wordpress-600 No es mi intención el ganar más puntos en el pagerank, concepto que por cierto sigo sin comprender a cabalidad, sino el de tener un respaldo ante alguna eventualidad (caída del servicio, problemas con los scripts, etc.) y principalmente aprovechar la función de WordPress como CMS que permite sacar un backup de los posts y comentarios en un archivo que luego puede ser recuperado por el mismo WordPress. Es claro que no podría restaurar los posts y comentarios en Blogger (no hay esa opción.... por ahora, espero) así que tenerlos como archivos de contingencia me ayudaría mucho cuando, llegado el caso, pueda gestionar hosting con dominio propio para mis blogs. Por cierto, los blogs en WordPress.com no van a tener la atención gráfica y estética que brindo en los que tengo aquí, en Blogger, no por ociosidad o desidia de mi parte sino porque, reitero, WordPress.com no ofrece mucha libertad, casi nada a decir verdad, y sólo pienso usarlo como un medio de respaldo. Por esto todos los blogs de respaldo tendrán el mismo tema. Aclaro para evitar comentarios críticos sobre este aspecto, aunque siempre estoy dispuesto y abierto para escuchar y leer todo tipo de comentarios (les consta que publico todos los comentarios que me envían).

Por ese motivo publico en este post las "equivalencias" de mis blogs activos en WordPress.com.

  1. El pianista que tocó y alguien escuchó : http://elpianistaquetocoyalguienescucho.wordpress.com/
  2. Una marmota en el barrio de Lima : https://unamarmotaenelbarriodelima.wordpress.com/
  3. El Alquimista del Diseño Web : https://elalquimistadeldisenhoweb.wordpress.com/
  4. Historias de una cocina : https://historiasdeunacocina.wordpress.com/
  5. Proyecto Sistema Contable AudiTek : https://auditek.wordpress.com/
  6. El cine que compartí : https://elcinequecomparti.wordpress.com/

Quiero aclarar un par de puntos. El blog Proyecto Sistema Contable AudiTek que tengo aquí en Blogger es un mirror de los artículos que publicaré en mi web site (cuando este terminada la actualización, para lo cual falta poco por cierto) y al igual que su par en WordPress.com no se podrá publicar comentarios pues se ofrecerá un link para que visiten el web site de mi empresa para dejar ahí los comentarios que crean a bien publicar. Esto es para mantener un poco de orden. En este caso el equivalente en WordPress.com no es el resultado de la decisión que les estoy haciendo saber con este post, sino que nació junto con la idea de crear un mirror de AudiTek en Blogger.

El otro punto es que si bien es cierto ya no publico en mi blog El cine que compartí eso no implica que más adelante, cuando haya disposición, tiempo y ánimo, retome mi afición por el séptimo arte. Por eso lo mantengo en línea aún y por las razones previamente mencionadas mantendré su copia en WordPress.com.

Al momento de publicar este post he terminado de importar el contenido de mis blogs en Blogger a WordPress.com. Aún me falta ajustar algunas cosas porque no me importa todos los posts programados sino solamente el primero, así que los demás los tendré que ir agregando manualmente y en el caso de Historias de una cocina son varios, bueno no tantos apenas 41. Pero con todo tomará un poquito de tiempo. Y bueno, misión terminada y a seguir adelante.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste