data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 29 de septiembre de 2008
7:01:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Todo por $1.00 : sin trampas ni trucos sólo sorteos


He estado pensando en esta idea hace algún tiempo y creo que puede dar resultado, beneficiándonos tanto a ustedes como a mí. Verán, yo estoy registrado (mi empresa en realidad) en el distribuidor mayorista Intcomex. Ahí puedo comprar todo lo que sea referente a cómputo, desde un cable hasta computadoras armadas o para armar. Hay de todo. Y lo mejor es que vienen con la garantía del fabricante, testeado y sellado. Aquí no hay garantía del tipo comercial, pues un HD Seagate SATA de 500Gb tiene 5 años de garantía y no 1 o 2 como algunas tiendas comerciales ofrecen (y más aún te ofrecen extender la garantía si pagas algo más).

La idea es la siguiente:

  1. hardware sorteo Tomemos como ejemplo mi reciente compra, una grabadora DVD LG que cuesta $27.48 (S/.81.40 al tipo de cambio del día en que la compré)
  2. Armamos un sorteo en que para participar lo único que se necesita es inscribirse con $1.00 abonándolo a una cuenta en ScotiaBank donde tengo mi cuenta Pagum. El número de opciones mínimas siempre sería equivalente al 50% del valor del producto, en este caso, redondeando a $28.00, para que el concurso pueda darse (inclusive puede extenderse la fecha de cierre) debería de haber al menos 42 inscritos (esto es, $42.00 depositados).
  3. Un mismo participante puede inscribirse más de una vez si gusta.
  4. Cuando se cierre la inscripción se procede al sorteo. Para ello se hará uso del servicio de la página random.org que es tan conocida. Todavía me queda pensar una forma en que se pueda asegurar de que se hará uno y sólo un sorteo para que sea 100% legal. De esta forma alguien que invirtió, digamos $3,00 se llevará una grabadora DVD LG de un valor de $27.48.
  5. La entrega es en el mismo local de Intcomex, mejor dicho, coordino con el ganador y nos encontramos en Intcomex y ahí mismo procedemos a la compra (obviamente he realizado la reservación de producto previamente para evitar problemas de falta de stock). La factura y guía de remisión original se quedaría conmigo (por cuestiones contables) pero sacaríamos una fotocopia de toda la documentación para que, si llegado el caso se necesita hacer uso de la garantía yo mismo acompañe al dueño (así debe ser porque yo soy el que esta registrado) y proceder.
  6. Si todo resulta bien, podemos incluir no sólo grabadoras sino HD, impresoras, scanners, memorias, tarjetas de vídeo, procesadores, etc. buscando preferentemente que el monto no sea muy alto para poder cubrir rápidamente el mínimo de opciones registradas para llevar a cabo el sorteo.

Honestidad Ok, sé que muchos se preguntarán "depósito $1.00 y ¿cómo se que no te fugas?". Bueno, estoy abierto a sugerencias para poder hacer esto legal y confiable al 100%, nada del 99.99% sino al 100%. Yo seguiré pensando en opciones. Es claro que la idea es la de ganarme una "comisión" equivalente al 50% del costo del producto pero consideren el beneficio del ganador que invierta algo así como $5.00 por un producto que supere los $60.00 y nuevo. Obviamente habrán muchos que perderán pero su inversión no superará el dólar si es que simplemente desean una opción. No busco promover que casa usuario tenga más de una opción, es más, hasta sería de la idea que esa fuera una norma

1 usuario = 1 opción = $1.00

La razón es bien simple: si un usuario invierte, digamos 10 opciones, esto es $10.00 y no sale ganador, obviamente le va a entrar pagumdesconfianza, mortificación, cólera y similares. Por eso, limitar a una opción por usuario me parece más apropiado. Creo que es una buena oportunidad de que con un poco de suerte se puedan hacer de productos nuevos, con garantía de fabricante (muy importante), con el respaldo de Intcomex y sobre todo con una mínima inversión. La suerte es así y uno que simplemente deposito $1.00 acaba llevándose un HD SATA Seagate de 500Gb con valor de más de $100.00 nuevo, sellado y con la documentación legal. No hay trampas. En esto mi ganancia sería el 50% del costo del producto. Y sobre mi ganancia las cosas claras y el chocolate espeso como versa el dicho. Supongamos que hablamos de sortear una grabadora DVD LG que cuesta $27.48 (S/.81.40 al tipo de cambio del día en que la compré). Para hablar de cifras redondas que quede en $28.00. Entonces:

  1. Para realizar el sorteo se necesitan como mínimo 42 inscritos, pues el 50% de 28 es 14 y sumados dan 42. Esto quiere decir que para cuando se cubra la cuota mínima requerida, en la cuenta Pagum habrá $42.00.
  2. Una vez determinado el ganador, juntos (previa coordinación) nos encontramos en una agencia del banco ScotiaBank. Del total ($42.00 en nuestro ejemplo) debo dejar $2.00 en la cuenta Pagum pues ellos van a cobrarse de la misma cuenta ese monto por concepto de pago en ventanilla (o pago por cajero) y sólo estaría retirando $40.00. De ese monto pago el ITF (0.07%) y me quedaría $39.972.
  3. De ahí iríamos directo a Intcomex (esta como a 6 cuadras) y compramos la grabadora. Al final mi ganancia sería $42.00 - $2.00 (Pagum) - $0.028 (ITF de $40.00) - $27.48 (grabadora) = $12.492

Invertir $1.00 para obtener mucho pero mucho más por tal inversión es algo por demás atractivo. El arriesgar (y no ganar) $1.00 es algo, me parece sinceramente, aceptable. Esta es una idea que creo es buena y solicito todo tipo de comentarios y sugerencias para perfeccionarla pues como se darán cuenta, mala idea no es, pero falta pulirla. Cuando tengamos toda la logística armada, crearé un blog especial para estos eventos y si las cosas marchan bien, varios podrán hacerse de buenos componentes por apenas $1.00. De momento sólo sería válida para los residentes en Lima, Perú por razones obvias, pero si la cosa marcha bien, nada quita que se extienda a provincias.

Bueno, espero que opinen y comenten sobre mi propuesta.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste