data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 8 de septiembre de 2008
12:14:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Poniéndo orden en la casa


Y bueno, estan pasando muchas cosas que no preveí en su momento y que ahora estan causando estragos. En fin, cosas que se dan y la única forma de solucionarlas es afrontándolas y tratar de mantener la calma.

Suceden varias cosas que les voy contando, sin orden alguno en especial:

  1. soledad,_tristeza,_decepcion,_frustracion Discutí y bien feo con mi amigo Abraham, a raíz de que no podía arrancar mi PC. Sucede que él vino el martes e instaló los 2 HD, les aplicó un formateo rápido (no me dí cuenta en un inicio pero bueno ya esta hecho, no puedo dar marcha atrás) y particionó los HD. Luego instaló la grabadora DVD y vió que todo arrancaba (era reconocido nada más) y se fue. Ese día llevé el 2do HD para recuperar mi data y lo recogí al día siguiente. Recién el Jueves traté de instalara Windows y no pude porque no booteaba ningún CD ni el de Linux Ubuntu. Le llamé y le conté el problema y le pedí asistencia "porque el había sido el único que había metido manoa mi PC" y me responde con cosas como que el lo hizo de favor, que ahora es cuestión del usuario, que el lo dejó operativo y que no es chulillo de nadie. Yo le colgué el fono. Luego averiguando con otro técnico de su trabajo ¿saben cuál había sido el error?. Pues que Abraham en su prisa (vaya que la tenía en realidad) había configurado las 2 grabadoras como masters (una es mia, una grabadora de CD) y por esa razón se daba el conflicto. El error había sido de él, error inocente e involuntario pero error al fin de cuentas. El querer safarse de la responsabilidad es algo que normalmente hacemos las personas cuando quien nos reclama sabemos que no sabe tanto del tema cono uno mismo, yo mismo lo he vivido con algunos clientes. Pero al final recuerdo haber ido, ver el problema y la mayoría de las veces era porque el cliente no hacía las cosas bien o las hacía en desorden, y pocas por error mío. El decidió no hacer eso y limpiarse de polvo, paja y culpa. Dentro de todo esto tengo una gran desilución respecto a el.
  2. Estuve mal de salud, con un enfriamiento muy fuerte que recién el sábado bajó lo suficiente como para empezar a hacer mi vida rutinaria normal. Como resago tengo problemas estomacales (imaginense ustedes cuales) fruto del estado de ánimo y de los medicamentos que he tomado, cosa que muy pocas veces me da como consecuencia post-enfermedad, pero bueno, de dar da. Hoy tenía pensado ir a comprar DVD's y CD's para grabar y devolver lo más pronto posible la grabadora y un par de cosas que Abraham dejó pero no estoy con ánimo de salir.
  3. carpetasoficina Por otra parte estoy con el sindrome de "perdida de datos" pues si bien es cierto mis HD son nuevos y no deberían de fallar, tengo en mente el pensamiento de "que en algún momento volverá a pasar lo mismo". Si, lo admito, he quedado traumado por la pérdida de datos y la verdad, aunque esta no fue la primera vez, porque hace como 8 años perdí todo mi HD (en ese entonces tenía 1 si mal no recuerdo) por abrir un email con un virus que borró todo en la tabla de locación del HD, al final pude recuperar algo, y en realidad, muchas cosas no había perdido del todo. Pero esta vez si, muchas cosas y muchas muy preciadas para mi. Menos mal que gracias a Dios recuperé toda mi información.
  4. Tengo muchos programas por instalar aún, por ahora sólo he instalado el MSN Messenger, Windows Live Writer (el mejor editor de blogs que he conocido), NOD32 (anti-virus) y el Office 2007, y todo esta actualizado y al día. Pero falta, y a punta de memoria nada más:
    1. ACDSee 3.0 (la versión más estable de todas a mi gusto)
    2. Flash 8
    3. Autoplay Media Studio
    4. Sunat PDT
    5. Home Site
    6. Top Style
    7. Camtasia Studio 5
    8. NoteWorthy Composer
    9. Photoshop 7 (mi PC no da para una versión mayor)
    10. Nero
  5. Y de todos los programas que me indicado (faltan algunos que no recuerdo ahora), debo configurarlos nuevamente. Esto va a tomar tiempo.
  6. Tengo tantos artículos y temas reservados para publicar, páginas que scanear y hacer OCR par mi blog Historias de una cocina y como 7 narraciones que publicar en mi blog Una marmota en el barrio de Lima que la verdad no se por donde empezar, pues el publicar cosas en mis blogs ha sido lo único, a parte del piano, que me ha mantenido "cuerdo". Lo admito sinceramente, sin tapujos ni medias tintas.

Y bueno, estas son algunas cosas con las que tengo que bregar el día de hoy. Ahora son las 11:04am, estoy conversando por video conferencia con una amiga, parece que se ha puesto lenta la conexión por esta video conferencia, así que luego seguiré subiendo archivos a SkyDrive. Voy a llamar a la empresa donde trabaja Abraham para hablar con Bernardo quien me ayudó el Jueves pasado y pedirle un poco más de tiempo para poder devolver las cosas, espero que no exista problema alguno al respecto.

Por esta razón he decidido seguir las siguientes pautas:

  1. thumb1_business_plan_buena_2771 Subir archivos a SkyDrive, Google Docs y Office Live para tener respaldos online
  2. Comprar DVD's y CD's y sacar copias de todo lo que tengo, absolutamente todo y dejar libres varios CD's (no tengo grabadora DVD propia) para grabar "en lotes" pidiéndo prestada una previamente.
  3. Instalar poco a poco todos los programas que me faltan y evitar instalar algunos programas que ya no voy a usar o no usaba regularmente, como el caso de Google Earth que ahora pienso usar la versión portable.
  4. Ir armando posts para mis blogs El pianista que tocó y alguien escuchó, El Alquimista del Diseño Web e Historias de una cocina para ir publicándolas poco a poco. En el caso de Historias de una cocina voy a realizar OCR para publicar recetas hasta finales de Octubre. En el caso de Una marmota en el barrio de Lima tengo varias narraciones nuevas y estas las voy a publicar programadas a futuro, con 3 días entre cada una (empezando hoy, un poco más tarde).
  5. He creado varias cuentas en servicios como Facebook, HI5, Flickr, Tagged, MySpace (si, regresé a "ese sitio") y el de mi cuenta hotmail en Spaces para pubilcitar mi trabajo y mi proyecto AudiTek.
  6. Y por supuesto actualizar información en el web de mi empresa de una buena vez y por todas.
  7. Además tengo un proyecto personal, verdaderamente personal que quiero darlo a luz lo más pronto posible, pero para eso debo estar recuperado totalmente de ánimo. Ojalá sea y pronto.

Por este motivo les cuento que la publicación en mis diversos blogs, principalmente en El pianista que tocó y alguien escuchó y El Alquimista del Diseño Web va a estar algo "irregular" pues hay más cosas que armar, filtrar, ordenar y presentar que en los demás. Llevo como 3 semanas de silencio y obviamente las noticias seleccionadas son ya conocidas, pero igual las quiero compartir con ustedes. No se como lo voy a hacer, pero les iré informándo paso a paso.

Bueno, gracias por leerme, gracias por acompañarme a la distancia, gracias por dedicarme pensamientos e intenciones. Gracias por la amistad y simpatía ofrecida. Procuraré ser digno de este gesto vuestro. Un saludo desde Lima, Perú


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste