data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 13 de septiembre de 2008
13:15:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Phishing de Hotmail (img ejemplo)


A continuación podemos ver un ejemplo de phishing, a simple vista parece ser la página de inicio de Hotmail, pero si observamos con atención algunos detalles como la URL, veremos que esta no tiene relación alguna con Hotmail o Windows Live:

Haga clic para verlo en mayor tamaño

Se trata de una URL diferente, sospechosa, un clásico ejemplo de phishing que intenta robar nuestra contraseña de Hotmail, es decir, una página que se encuentra alojada en un servidor extraño y simula ser la original para que el usuario ingrese sus datos. En este caso la URL es tan diferente a la original que detectarla es muy sencillo, pero también es posible encontrar URLs que se diferencian con la original en sólo una letra y aquí caer en la trampa es aún más probable. Gmail, Yahoo, Facebook, MyScape, páginas de bancos y un sin fin de sitios tienen su clon falso para engañar a los usuarios desprevenidos que, sin sospecharlo, envían su información sensible a los atacantes. Muchas veces, estos son usuarios malintencionados que tienen pocos conocimientos en la materia (lamers) y sólo saben utilizar las herramientas creadas por otras personas.

Más información y detalles en el siguiente link: Rompecadenas

____________________________
Fuente : Phishing de Hotmail (img ejemplo)
Autor : SpamLoco
Web : SpamLoco.Net


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste