data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 15 de septiembre de 2008
11:31:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Otra cara de la estética de la violencia


Quiero compartir con ustedes un vídeo que me ha conmovido. Al verlo comprenderán ustedes por qué. No sé si se trate de una problemática que se viva con tanta fuerza en sus países, pero el hecho es que la violencia afecta a niños y jóvenes en distintas partes del mundo. En Estados Unidos las armas (protegidas además por la Carta de Derechos -Bill of Rights) son parte de la vida cotidiana: leemos noticias de adolescentes que matan a sus compañeros o niños de 6 años que en un mal momento encontraron el revólver de su padre y mataron a su hermano.

Este es un caso; sin embargo, ya nos hemos acostumbrado a la estética de la violencia en el mundo y no nos sorprenden los niños que viven la guerra y forman parte de ella en Afganistán, en Sierra Leona, en Iraq, en Angola, Macedonia.... y ni qué decir de la guerra contra quienes no tienen cabida en el mundo... como los niños de la calle en Brasil y en prácticamente todos los países de América Latina y el Caribe.

____________________________
Fuente : Otra cara de la estética de la violencia
Autor : LaClau
Web : Conversaciones de Café


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste