data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 21 de septiembre de 2008
8:48:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Los cinco coches de madera más originales


Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Si eres un apasionado del mundo del motor, pero también haces tus pinitos en el bricolaje, te encantará saber que ya puedes compaginar tus dos pasiones en una. Y es que hay varias empresas, fabricantes y particulares que dedican sus ratos libres a fabricar impresionantes coches de madera. He aquí una muestra de los cinco vehículos más originales que han cobrado vida durante este año.

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño

Haga clic en las imágenes para verlas en mayor tamaño

 

Madera del Japón

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Arrancamos con el Wooden Supercar de la firma japonesa Sada, un modelo con un motor de 175 centímetros cúbicos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 Km/h y cuyo precio ronda la nada irrisoria cantidad de 23.800 euros. En él todo es de madera. Excepto el motor y los neumáticos, claro está.

 

 

A tres ruedas

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Y es que algunos fabricantes aman la madera hasta el punto de bautizar a sus creaciones con nombres tales como ‘Friend Wood’. Bajo esta terminación se esconde un original vehículo de sólo 3 ruedas fabricado en roble mediante la original técnica del modelado en frío. Pese a ser un triciclo, este dispositivo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, a pesar de poseer el motor de un Citroen 2CV. Aunque verlo es creerlo.

 

Una obra de arte

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Con tanta dedicación, algunos creadores dan vida a verdaderas obras de arte. Jerry Níquel, un basurero jubilado, ha invertido 4 años de su vida en la construcción de un Cadillac de madera. El vehículo utiliza dos motores Cadillac motores V8 - uno para las ruedas delanteras y otro para la parte posterior. Los materiales empleados para fabricar este impresionante vehículo han sido 4.183 piezas de madera cortadas a mano, 19 litros de pegamento, 15 litros de barniz y unos 27 kilos de tornillos. El resultado es absolutamente impresionante.

 

A toda velocidad

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Y realmente espectacular será, una vez concluido, el coche de madera de Joe Harmon. Se trata de un bólido de diseño más moderno que tendrá una velocidad máxima de 385 km/h y un nivel de detalle que es realmente asombroso. Puedes seguir su proceso de construcción en un blog-diario que su fabricante ha creado para ello.

 

Un coche con doble personalidad

También existen modelos de lo más excéntrico. Es el caso del vehículo de dos caras diseñado por Vasily Lazarenko y cuyo funcionamiento se muestra en el vídeo anterior. Este artista diseñó un modelo en roble y dividió su carrocería en dos: una descapotable y otra cerrada. Para los frioleros y los calurosos a los que le gusta que el aire agite su melena mientras conducen.

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Y recuerda llevar en estos coches, los correspondientes accesorios de madera: el teléfono móvil, los altavoces para escuchar la música del iPod o el transistor de madera del abuelo. Todo tipo de detalles para los amantes de las excentricidades. Aunque para excentricidades estos vehículos que no son automóviles pero que también utilizan la madera como material básico. ¿Te gustaría cambiar un paseo en góndola por Venecia por otro en un coche- barco de madera? ¿O prefieres morder el asfalto a lomos de una moto también de madera? Pero eso es otro capítulo. Y será contado en otra ocasión.
Vía: Techeblog

Haga clic en las imágenes para verlas en mayor tamaño

____________________________
Fuente : Los cinco coches de madera más originales
Autor : Pauli Aláez
Web : Tu Experto


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste