data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 21 de septiembre de 2008
10:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Los 5 países donde Google no se come un rosco


El liderazgo de Google a nivel global en el campo de las búsquedas es avasallador. Sin ir más lejos, en Estados Unidos dispone de una cuota de mercado del 60% y no hace más que subir. En Europa el porcentaje es aún mayor, del 80%, y en casos extremos como el de España, en el que ostenta el 98% del negocio, la competencia sencillamente está desaparecida en combate. Su dominio es abrumador en todo el mundo. ¿Todo? Bueno, no exactamente. A día de hoy todavía existen 5 países poblados por irreductibles internautas que se resisten a utilizar la herramienta de búsqueda más popular del planeta. 5 estados en los que Google, por mucho que nos pueda extrañar, no se come literalmente un rosco. Veamos los casos:

 

yandex

Es muy posible que Yandex no os suene de nada, pero en Rusia es un fenómeno. Dotado de un diseño minimalista que supera en simpleza incluso al del propio Google, este buscador acapara el 46% de las búsquedas que se efectúan en Rusia.

 

seznam

Seznam es otro nombre desconocido por estos lares, pero desde luego en la República Checa no sucede lo mismo. De acuerdo al ránking Alexa, estamos ante la 195ª página más visitada de Internet. O sea, ante un monstruo en toda regla.

 

baidu-

Baidu es un nuevo ejemplo de un portal que debe su existencia al éxito que está cosechando en un único país. Pero qué país, amigos. Es la página más visitada de China, donde cuenta con el 60% de las búsquedas. Que fuera del país asiático no lo utilice prácticamente nadie carece de importancia. Con eso le basta y le sobra para ser la 11ª web del mundo.

 

naver

La primera impresión que se tiene al entrar a Naver es que estamos ante un portal con un diseño algo desfasado. Personalmente, me recuerda al típico formato que tenían tantas y tantas páginas hace unos añitos, pero desde luego eso no ha sido óbice para los habitantes de Corea del Sur, y sólo ellos, lo usen masivamente. El 60% de las búsquedas que se generan diariamente en ese país son suyas.

 

yahoo-japan

El último ejemplo que os traigo es el de Japón. Allí el buscador por antonomasia es Yahoo Japan, la versión nipona del portal estadounidense, que dispone de más del 50% del mercado.

 

Google ocupa un papel secundario en las preferencias de los internautas de los 5 países que os he mostrado. Y quizá más importante aún es que, de mantenerse las tendencias de los últimos tiempos, nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar a mejor para el buscador norteamericano a corto plazo en esos lares. Resulta sorprendente visto desde aquí, pero es real como la vida misma

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Los 5 países donde Google no se come un rosco
Autor : Jose
Web : Abadía Digital v4.0


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste