data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 17 de septiembre de 2008
0:15:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La lengua como mando a distancia


Aunque aún está en una fase inicial, el invento permitirá utilizar aparatos electrónicos como la televisión o el ordenador con movimientos de la lengua. Científicos del instituto tecnológico de Georgia están desarrollando un sistema que permitirá manejar distintos dispositivos electrónicos con determinados movimientos de la lengua. Este desarrollo pretende ayudar en el futuro a personas con movilidad reducida y hacerles la vida un poco más fácil e independiente.

La persona responsable de este proyecto, denominado Tongue Drive System, es el profesor Maysam Ghovanloo. Según declaraciones a OTR/Press, Ghovanloo pretende que el usuario del sistema tenga un control completo de su entorno. Así, habría seis comandos: izquierda, derecha, delante, detrás, clic y doble clic. Además, luego estará la combinación de ellos. Aunque el prototipo actual no lo permite aún, la idea es conseguir, por ejemplo, que al mover la lengua a la izquierda y arriba puedan encenderse las luces del salón o con otro movimiento distinto, controlar la televisión.

Para que el sistema sea capaz de reconocer los movimientos, la lengua lleva un pequeño sensor que transmite su posición al ordenador, que a su vez, transforma esa información en acciones específicas. A continuación, se puede ver un vídeo del profesor Ghovanloo explicando el invento:

 

____________________________
Fuente : La lengua como mando a distancia
Autor : Juan A. Vicente
Web : VNunet.es


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste