data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 15 de septiembre de 2008
0:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La casualidad de la Fe y los eventos fortuitos


¿Dónde termina la coincidencia y donde empieza la incredulidad inicial que se da antes de considerar la posibilidad de un evento divino o intervención de Dios?. En teoría se da cuando uno tiene fe, pero ¿cómo saber cómo tener fe?, ¿cómo poder determinar si la fe que tenemos o buscamos es lo suficiente para nosotros, es adecuadamente fuerte o aceptablemente adaptable a nuestro carácter?. Ya les he contado sobre un suceso que se dio cuando mi adorada Malú estaba malita, pocos días antes de irse de mi lado físicamente (ver el artículo El legado espiritual de mi Malú ) y por mi cuenta Twitter hace poco les he referido un evento similar, pero prefiero contárselos de esta forma para compartirlo con todos, pues no todos pueden haber seguido mi día a día.

20060821001407-all-alone Sucede que a raíz de que los 2 HD de mi cacharrito pasaron a mejor vida, me sobrevino una depresión fuerte porque no tengo el dinero para comprar una nueva PC y aunque si tengo para comprar 1 nuevo HD (el segundo esta con la garantía vigente) esto representaba un golpe a mi magra economía pues el dinero del que tendría que disponer está destinado para pagar la cuenta de Internet hasta fin de año. Como el primer HD que se daño es de 40Gb y sé que ya no traen de esa capacidad sino mínimo de 80gb, y además como inicialmente me habían dicho que la garantía había terminado (lo compré el 2004 y me dijeron que Seagate sólo ofrece garantía por 3 años mientras que Maxtor, mi segundo HD dan 5 años) ni modo, había que comprar uno nuevo que cuesta $49.50 incluido impuestos. Ni modo, tenía que sacrificar casi 1 mes de ADSL. Luego cuando se malogró mi segundo HD, el Maxtor, lo que más me dolió perder era mis casi 50Gb de mp3 de música clásica, archivos descargados (portables) y toda mi carpeta mis documentos así como mis favoritos. En ambos casos parece que la persona a la que recurrí para salvar data logró salvar toda la información y digo parece porque hasta que no la tenga nuevamente en mis nuevos HD no lo voy a creer, o mejor dicho, no voy a estar seguro y tranquilo.

El lunes me entero de que Maxtor sólo ofrece 3 años de garantía (no hay problema, el HD lo compré el 2007) pero que dependiendo en que mes compré el Seagate, este podría tener hasta 5 años de garantía y afortunadamente la compra fue pasado Agosto del 2004 y por esa razón tenía aún 1 año de garantía. Sin embargo ese HD había sido manipulado pues le cambiaron la tarjeta lógica para ver si podían recuperar data en caso fuese sólo problema de tarjeta. Entonces fui al distribuidor, le explique lo sucedido, no le dije que cambiaron tarjeta lógica (obviamente restauraron la original luego) pero si le dije que lo había manipulado porque como me habían dicho que la garantía había terminado para Seagate no me quedó otra que probar un pequeño manipuleo. La cuestión es que revisaron el HD y lo aceptaron y ahora me darán uno de 80Gb sin costo adicional porque eso es lo que hacen, los de 40 los cambian por 80.

solitario Agradecí a Dios humildemente porque días antes, el domingo precisamente en que noté la pérdida de mi Maxtor, le acusé de que "me andas quitando todo, perdí un hijo (mi ex-esposa tuvo un aborto), me quitaste mi matrimonio, perdí a mi padre, perdí trabajo, perdí a mi Malú y ahora perdí mi PC". Bueno, en realidad sigo pensando que en verdad me ha estado quitando cosas sin yo encontrar razón alguna para ello y como sea, eso es lo que más me molesta. Salí del local del distribuidor más tranquilo y mientras caminaba le decía a Dios que por que no me manda un mensaje más claro como lo hizo ese lunes previo a la partida de mi Malucita, cuando respondió a mis oraciones con la letra impresa de esa canción. Digo, le decía, sólo dame una respuesta como "se paciente", "falta poco", "todo estará bien", o algo similar. Entonces al doblar la esquina encontré una camioneta 4 x 4 con un nombre de modelo singular:  Liberty. Al principio pensé que tomar eso como respuesta sería una sugestión de mi parte, sobre todo porque la camioneta era de color negro. Entonces le dije (a Dios) "mira, hagamos algo...... al doblar la siguiente esquina me vas a responder, así como sucede en las películas y en la televisión, ¿ok?, algo como "todo está bien", "falta poco", "estoy contigo", tú sabes, esas cosas pero que sean directas y claras, ¿te parece?".

Llegando a la esquina la doble y miré a mi derecha y encontré un muro blanco de ladrillos si nada más que el color blanco de la pintura. Pensé entonces "ok, te estás tomando tu tiempo para responderme, aprecio eso, vamos no te demores". En este punto debo aclararles que estaba en un barrio de gente adinerada, pituca como decimos aquí en Perú, con autos del año y autos deportivos estacionados en la acera. Entonces lo vi. Había un auto deportivo color gris plata y en el lado derecho, casi encima de la llanta, en el chasis, se veía una calcomanía casi del mismo color del auto, y al acercarme leí esto : "Jesucristo vive". Ok, dije, tienes ego y buena autoestima, lo comprendo, esta bien, me quieres decir que estas a mi lado, ok, no eres original pero respondiste, gracias en verdad.  Pero la verdadera respuesta vino metros más adelante.

computadora_animo Verán, yo sueño en realidad con tener una PC con placa Intel, procesador de cuatro núcleos, 4Gb de memoria RAM DDR2, 4 HD SATA de 500Gb cada uno con sus respectivos coolers, una tarjeta de vídeo de más de 512Mb DDR2 nVidia (GeForce 9000 en adelante), la última tarjeta de audio Creative que exista en el mercado, 2 monitores de pantalla planta de 19' (no los LCD por cuestión del costo pero si se pudiera sería genial, pues un monitor LCD de 17' cuesta $100.00 más que un monitor convencional de pantalla plana de 19'), teclado y mouse ergonómico Microsoft e inalámbrico también, una web cam de alta resolución, un case super ventilado y con extractor de aire caliente, 2 unidades multifuncionales (lectora-grabadora-regrabadora DVD), 1 lectora CD externa (más que nada para instalación y no gastar tanto las grabadoras) y una multifunsional HP (scanner, impresora, fax, fotocopiadora), además de un nuevo estabilizador sólido, un supresor de picos y un cono de DVD (cono llamamos aquí a un paquete de 100 unidades), ah y claro parlantes con woofer, de esos parlantes 5 - 1 creo que le llaman. Nada mal, ¿verdad?, es más, bien ambicioso. Esta configuración costaba a principios de año como $2,000.00 pero ahora ronda $1,500.00.  Las razones son varias:

  1. Deseo de tener algo nuevo
  2. Deseo de sentirme "importante" al tener algo que sea lo último o casi lo último en tecnología
  3. Poder por fin jugar aquellos juegos que por cuestión de máquina no he podido jugar aún (Doom III, Quake IV, Fear, etc.)
  4. Poder tener todos mis mp3 (casi 350Gb en CD's) en un sólo HD y poder escucharlos en cualquier momento)
  5. Poder tener mi radio por internet al tener todos mis mp3 a mano
  6. Poder tener varias particiones con Xp, una para respaldo, otra para programas de edición gráfica y multimedia, otra para trabajo web, otra para juegos y una para descargas (con usuario limitado y toda una batería de configuración al máximo)
  7. Poder tener Linux sin ningún problema de restricción de espacio y hardware (para aprender, usar y curiosear)
  8. Para estar tranquilo de que por cuestión de máquina no voy a tener problema de obsolescencia por lo menos unos 5 años
  9. Para estar tranquilo de que esta máquina no va a fallarme tan fácilmente ni a presentar problemas de rendimiento

soledad De todas estas razones, las únicas válidas, sensatas y maduras a mi entender son las 2 últimas. Y luego de haber encontrado esa respuesta "Jesucristo vive" y haber andado un trecho me di con la verdadera respuesta de mi señor. Me había concedido mi último deseo o motivo de los 9 mencionados, pues con 2 HD nuevos, aunque el modelo de Seagate no sea el más confiable (dicen que los de la serie 7200 presentan fallas) y que Western Digital no es el más confiable (es el que me darán en vez del Maxtor), me esta dando 2 HD nuevos, de manera que el fantasma de que fallen se ha alejado un buen trecho, Dios mediante. Si a eso sumamos que es muy probable que cambie de todas maneras la fuente de poder, aunque Abraham (así se llama mi amigo técnico de computadoras al que conozco como 5 a 7 años) va a realizar una inspección a fondo de mi actual fuente de poder pues está seguro que ese no es el problema y que todo esto ha sido simplemente una muy mala suerte y desafortunada coincidencia, y si a eso sumamos que ahora voy a cuidar más mi cacharrito y estar realizando backups online de mis datos (en SkyDrive que ofrece 5Gb gratuitos a todas las cuentas Hotmail), la tranquilidad por el "pero" mencionado en el último punto desaparecería al menos por un buen tiempo. Esa es la verdadera respuesta de Dios. Escuchó mis plegarias y me dio lo que realmente necesito.

Porque no siempre lo que uno desea es lo que uno necesita. Y nadie mejor que él para saberlo. ¿Qué opinan entonces de lo que les acabo de narrar?.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste