data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 8 de septiembre de 2008
8:39:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Evitar que Google indexe tus imágenes del Blog


Para la mayoría de nosotros, el tráfico del blog es fuente de motivación y, a veces, también preocupación. Y es que a veces recibimos quizás demasiado tráfico desde el sitio de búsqueda de imágenes de Google, normalmente tráfico que no aporta nada y a veces incluso nos provoca problemas por apropiación de ancho de banda.

googlebot-mmoart

No digamos cuando tienes un blog personal y no quieres que las fotos de tus hijos o tu novia salgan en la búsqueda de imágenes de Google, esto puede ser incluso una prioridad. En ambos casos debes saber que podemos evitar que Google indexe nuestras imágenes colocando el siguiente código en tu fichero 'header.php' de la plantilla que uses en el blog, justo antes de la etiqueta < /head > :

  1. <meta name="robots" content="noimageindex">

Si, además, estás en la categoría de los que sufren del hotlinking, habría que tomar medidas mayores, evitando que se indexe cualquier imagen de tu blog por parte de, tanto el buscador de Google, como cualquier otro sitio. Para ello, el proceso sería añadir una etiqueta 'disallow' en el fichero "Robots.txt" de tu blog. Si tus imágenes están en la ruta por defecto de WordPress tendrías que añadir esto:

  1. User-agent: *

  2. Disallow: /uploads/

Con este pequeño truco evitamos que tus imágenes sean de "dominio público" al menos que lo sean "del todo". Otro día vemos como tomar medidas mas drásticas, de momento para la vuelta de estas pequeñas vacaciones creo que está bien ¿no crees?

Vía

____________________________
Fuente : Evitar que Google indexe tus imágenes del Blog
Autor : Fernando Tellado
Web : Ayuda WordPress


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste