data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 23 de septiembre de 2008
9:26:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Dos años de prisión para un bloguero de Malasia


El bloguero malasio Raja Petra Kamaruddin ha sido condenado a dos años de prisión sin juicio previo bajo la Ley de Seguridad Interna (ISA, en sus siglas en inglés), afirmó hoy el abogado y parlamentario de la oposición Gobind Singh Deo.

Raja Petra Kamaruddin, editor de la web Malasia Today, en una imagen de este año El letrado señaló que el Ministerio del Interior ha ordenado el encarcelamiento de Kamaruddin durante dos años en el centro de detención de Kamunting, en el estado de Perak, donde las autoridades malasias envían a los prisioneros políticos. Kamaruddin fue arrestado el pasado 12 de septiembre bajo la ISA, que establece un periodo de incomunicación de dos meses seguido de dos años de cárcel, periodo que el Gobierno puede extender indefinidamente. Esta norma, aprobada por los británicos en la época colonial para combatir a los rebeldes comunistas, permite así la detención sin juicio previo de quienes presuntamente pongan en peligro la seguridad o la armonía racial de Malasia. Kamaruddin, autor del blog Malasia Today, está acusado por implicar al viceprimer ministro, Najib Razak, en el asesinato de una modelo de Mongolia. El mes pasado fue condenado a pagar 1,2 millones de dólares al vicerrector de la Universidad Utara, Nordin Kard, por publicar la carta de un estudiante que le denunciaba por plagio. Las autoridades también detuvieron la semana pasada a Syed Azidi Syed Aziz, conocido como Sheih Kickdefella (Sheih "Patéale", en inglés), por insultar la bandera en su blog.

Las medidas contra la prensa llegan mientras aumenta la presión interna sobre el primer ministro, Abdullah Ahmad Badawi, para que dimita y crece la popularidad del opositor Anwar Ibrahim, que recientemente ganó un escaño en el Parlamento. Los grupos de derechos humanos denuncian que en este momento hay 64 personas detenidas bajo la Ley de Seguridad Interna, incluidos cinco activistas de origen indio que el año pasado encabezaron masivas manifestaciones contra el Gobierno.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Dos años de prisión para un bloguero de Malasia
Autor :
Web : Canal Sur Web


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste