data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 12 de septiembre de 2008
12:58:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Cómo crear páginas de Error 404 más útiles


404flotador_thumb En Googlewebmastercentral nos ofrecen una serie de sugerencias a la hora de crear nuestra página de Error 404. Para empezar, hay que mencionar que el error 404 se produce cuando un visitante no encuentra una página web, lo que se puede deber a varias razones:

  • Haber escrito mal la URL
  • Haber utilizado un enlace roto
  • Haberse actualizado o eliminado el contenido

Al encontrarse con una página 404, es posible que el visitante intente corregir manualmente la URL, haga clic en el botón "Atrás" del navegador, o incluso que navegue fuera de nuestro sitio. La idea entonces es utilizar la página de error para ofrecer al visitante sugerencias útiles y alternativas atractivas, para que el usuario continúe en nuestra web...

Pero aquí no acaba todo, lo interesante del post de google, es que nos ofrecen mediante Webmaster Tools, crear un widget especial para nuestra página de error 404 que muestre la URL correcta de la página que el visitante quería ver.

404errorgoogle

Adicionalmente a la URL correcta, el widget 404 también muestra sugerencias como:

  • Un enlace al directorio superior
  • Un enlace al mapa del sitio
  • Un buscador interno del sitio

¿Cómo podemos utilizar el widget? Para esto hay que entrar a Webmaster Tools e ir a la sección "Enhance 404 pages" donde podremos general el código JavaScript. Luego, pegaremos el código en nuestra página de error 404.

404errorgooglewidget

Además, es posible personalizar el diseño de la página editando el código CSS.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Cómo crear páginas de Error 404 más útiles
Autor : Balu
Web : Baluart.Net 2.0


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste