data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 15 de septiembre de 2008
15:32:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Animación por computadora: Emily, un paso más allá


Emily es un personaje creado por computadora. Los fabricantes de esta chica son los laboratorios Image Metrics, de California, la misma que diseñó los gráficos para el juego Grand Theft Auto.

Dado que los seres humanos somos unos excelentes observadores de ojos, uno de los puntos más complejos en el trabajo de animación es darle a los mismos un toque real. Es algo muy complejo que incluye la forma en que se mueven, la convergencia o divergencia de las líneas de visión, la casi imperceptible modificación de la posición de los mismos cuando parpadeamos, la silueta que el globo ocular dibuja bajo el párpado cerrado, la contracción de los músculos que rodean el ojo y, por supuesto, la intensidad en las expresiones, la asimetría de los rasgos y el brillo.

El asunto de la verosimilitud está, por supuesto, en los defectos. Nuestros rostros no son simétricos. Tenemos imperfecciones, el cabello nos cae en la frente, la ropa que usamos muestra arrugas, nuestros labios no siempre son tersos y brillantes y los dientes tienen diferencias de tamaño, de orientación, etcétera.

A mí el video me convenció. Si no hubiera sabido que se trataba de una animación, estoy seguro que hubiese pensado que se trataba de una persona real.


____________________________
Fuente : Animación por computadora: Emily, un paso más allá
Autor : Andrés Borbón
Web : TecnoCulto


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste