data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 5 de agosto de 2008
7:14:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA


  • Tailandia ha decidido retirar el videojuego de las tiendas y salones recreativos después de lo ocurrido.
  • El joven, de 18 años, se enfrentará a la pena de muerte si finalmente es hallado culpable.
  • En 2005, un adolescente mató a tres personas después de pasar meses jugando al 'Grand Theft Auto'.

     

    Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo hoy las ventas de Gran Theft Auto, después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista, de 54 años, con un cuchillo cuando intentaba recrear una escena del polémico videojuego.

    Grand Thef Auto IV

    No es el primer asesinato que se comete por el GTA . "Estamos pidiendo a los salones recreativos y a las tiendas que retiren los juegos", explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.

    Al parecer, el joven, un jugador obsesivo de Gran Theft Auto, no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio policial y confesó haber cometido el crimen debido al juego. "Quería descubrir si en la vida real era tan fácil robar un taxi como lo era en el juego", aseguró el investigador jefe de la policía. El sospechosos, descrito por sus padres como educado y diligente, dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que le había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse. Ahora, este estudiante, de 18 años, se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar al taxista.

    La polémica
    GTA, disponible en su cuarta edición, ha sido criticado por contener escenas de violencia, robos de coche, tiroteos desde vehículos, conducción bajo los efectos del alcohol y prostitución. Un alto cargo del Ministerio tailandés de Cultura dijo que el asesinato es una llamada de atención para que las autoridades afronten el asunto de los videojuegos violentos, y urgió a los padres a prestar más atención a los juegos de sus hijos. En 2005 se presentó una demanda multimillonaria en Estados Unidos contra los fabricantes y distribuidores de GTA alegando que meses de jugar a este título habían llevado a un adolescente a matar a dos agentes de policía y a un empleado del servicio de emergencias.

    Nota aclaratoria

    Hay noticias que no puedo dejar pasar sin comentar y compartir (y eso que estoy de vacaciones declaradas). Simplemente esto demuestra que hay que cuidar a nuestros hijos, no de los juegos ni de Internet precisamente, sino de como asimilan toda esta información y todo este nuevo entorno (nuevo para nosotros los mayores de 40 años). No todo es malo, los juegos pueden distraer y enseñar (pienso que todos tienen ese objetivo, entretener), pero no todos los jugadores asimilan de esta forma lo que ven y experimentan y ahí los padres deben de estar atentos. ¿Tenemos que esperar acaso que se acumulen más tragedias como esta para comprender que la censura no es la solución si no se acompaña de una supervición parental?, y esto no quiere decir limitar y controlar al adolescente o niño, sino EDUCARLE, conversar, estar siempre a su lado, formar parte de su mundo sin interferir en él. Al menos eso opino, ¿y ustedes?.

    ____________________________
    Fuente : Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA
    Autor :
    Web : 20 Minutos


  • *****

    0 comentarios:

    Haznos saber tu opinión

    Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
    1. No se permitirán insultos.
    2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
    3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
    4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

    Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



    Coméntalo en Facebook

    data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

    Publicados en esta categoría...

    Suscribete a De Copy and Paste