data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 3 de agosto de 2008
16:20:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Pillado por YouTube


Ocurrió este fin de semana, durante una manifestación ciclista —se conocen como Critical Mass— en Nueva York. Un policía local se puso violento y tiró al suelo a un ciclista. Con la buena suerte de que alguien grabó la agresión y la publicó en YouTube hace tres días, tras lo que varios importantes blogs se hicieron eco del suceso. Digo buena suerte porque este vídeo desmiente por completo la versión del informe del policía.

Patrick Pogan, el policía, aseguraba que Christopher Long, el ciclista, quiso abalanzarse sobre él con su bicicleta y que por eso tuvo que derribarle. Sin embargo, en la grabación se ve claramente como es Pogan quien propina un violento empujón a Long. De momento, el Departamento de Policía ha abierto una investigación y ha sacado a Pogan de las calles para meterlo en un despacho. Cuenta 'The New York Times' que fue un turista quien tomó el vídeo, donde se ve a dos policías uniformados en medio de la calle. Uno de ellos propina el empujón al ciclista, quien después es detenido por una presunta agresión, alteración del orden público y resistencia a la autoridad según la demanda judicial interpuesta por Pogan contra Long. Siguen los despropósitos de su informe, ya que asegura que Long "forzaba a múltiples vehículos a frenar abruptamente o a cambiar de dirección" para evitar una colisión". Después insiste en que se resistió al arresto, pero el vídeo se corta antes de llegar a esa parte. Desde luego, la primera parte es falsa, porque en la grabación no se ven vehículos en movimiento, lo que hace sospechar que también puede serlo la segunda. Es el enésimo ejemplo de cómo contenidos generados por un ciudadano pueden llegar a los grandes medios de comunicación y, sobre todo, ser útiles. Moraleja: no salgan a la calle sin una cámara de vídeo. Por su acaso.

____________________________
Fuente : Pillado por YouTube
Autor :
Web : El Mundo.es - Blogs


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste