data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 7 de agosto de 2008
18:09:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Los sellos discográficos van a tener que hacer algo porque la piratería llegó para quedarse


Un nuevo estudio apoyó lo que venimos diciendo ya hace mucho tiempo: “La piratería de música llegó para quedarse, ahora las empresas y sellos discográficos tendrá que arreglárselas y buscar una solución”.

unfreemule-267_640x480 El estudio, realizado por la gente de MCPS-PRS Alliance y Big Champagne evaluó la piratería observando los números que dio como resultado el disco que lazó Radiohead completamente gratis (en realidad las personas que lo descargaban elegían el precio del álbum), In Rainbows. Los números muestran que las descargas ilegales a través de torrents excedieron increíblemente las descargas legales. Alrededor de 400.000 descargas fueron realizadas el primer día que el disco fue publicado. También se concluyó que hay una gran lealtad hacia los sitios de torrents (se puede ver el movimiento que se realizó cuando los administradores de OiNK fueron arrestados) como What.cd o Waffles.fm. Y, si te lo pones a pensar durante 3 minutos, es más que lógico considerando que de estos sitios puedo descargar prácticamente cualquier disco que quiera en formato FLAC (calidad igual a la de un disco) y con una carpeta llena de todas las imágenes del libro del álbum lo que es igual, al menos para mí, que comprarlo. En conclusión, las empresas de sellos “necesitan” adaptarse y cambiar la forma en que se compra y vende música si quieren seguir formando parte del mercado.

El tema es este. Tengo un amigo muy cercano que utiliza What.cd, y le encanta el servicio que brindan. Me dijo que tiene una cuenta en donde puede conseguir prácticamente cualquier disco que se le venga a la mente. Y no sólo eso, sino que además la experiencia de descargar música a través de ese sitio web es algo más que cómodo y confortable, ya que hay una comunidad dispuesta a ayudar, recomendar y crear torrents con programas de ayuda, por ejemplo, simplemente para regalarle a sus iguales ese conocimiento. Si quieren subsistir van a tener que cambiar no sólo la forma en que se compra y vende la música actualmente sino también la experiencia que se tiene al hacerlo.

Vía: Study says music industry needs to embrace BitTorrent sites

 

____________________________
Fuente : Los sellos discográficos van a tener que hacer algo porque la piratería llegó para quedarse
Autor : Axel Marazzi
Web : Alt1040


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste