data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 9 de agosto de 2008
19:47:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

El origen del ratón


Douglas Engelbart Muchos de nosotros asociamos los ratones con los ordenadores Apple de principios de los años 80. Con el «avanzado» sistema operativo que llevaban por entonces, era necesario el uso de este pequeño artilugio para utilizar las novedosas ventanas. Pero, lo cierto es que el invento viene de más atrás. En 1964, un profesor de la universidad de Stanford (California) llamado Douglas Engelbart inventó lo que sería el origen del ratón.

Debido a la molestia que suponía estar moviendo el cursor constantemente por la pantalla con la yuda de las teclas, ideó un curioso mecanismo que, conectado al teclado, permitía desplazar lentamente el cursor por la pantalla. No tenía nombre, aunque los que lo veían, por su forma y tamaño, dijeron que se parecía a un roedor, y como ratón se quedó. No obstante, fue hace 30 años cuando realmente se presentó oficialmente en el mercado. Esto ocurrió en la conferencia Civic Auditorium de San Francisco, donde Engelbart hizo una demostración de su invento. Algunas denominaciones han cambiado, como el cursor, que se llamaba «escarabajo». Lo curioso es que, por aquel entonces, no tuvo mucho éxito y no se hizo famoso hasta que Apple y Microsoft con su Windows lo convirtieron en un elemento indispensable en la vida de cualquier informático.

____________________________
Fuente : El origen del ratón
Autor :
Web : PC Actual


*****

2 comentarios:

Nav´z dijo...

Que interesante inicio para el pequeño ratón. Pero llama la atención como que hasta que no llego un producto más grande, este otro se volvió indispensable.



Saludos cordiales.

Rómulo dijo...

Es una muy buena observación la que has realizado, en verdad. ¿Cuántas ideas buenas, plausibles, han tenido que esperar a que "un grande" las tome en cuenta para poder entonces ser conocidas?. Digo, pensandolo mejor, como que no hay mucha "libertad y facilidad" para poder crecer en el mundo competitivo de la informática, ¿no?

Un saludo desde Lima, Perú
ACD

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste