data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 18 de julio de 2008
1:04:00

Muchas gracias. Este post tiene 4 comentarios

Nuevamente en línea


Acaban de terminar de darle mantenimiento a mi PC. Estuve sin PC desde el Miércoles por la mañana. Parece que el problema de "congelamiento" y que al reiniciar no reconozca uno o los dos discos duros se debió a problemas con algunos filtros (algo que parecen pequeños transistores) de la placa. Mi amigo que es técnico reemplazó un total de 6 filtros y al menos hasta ahora todo bien pero es todavía muy pronto para estar 100% seguros pues hace como 20 minutos que tengo prendida la PC y aquí en Perú son las 12:52am. Mañana, mejor dicho más tarde, voy a prenderla a las 7 de la mañana y la dejaré prendida todo el día, usándola como de costumbre aunque admito con algo de temor. Dios quiera que se haya solucionado el problema con este arreglo pues también se que el "miedo" a que vuelva el problema lo tendré por un tiempo hasta volver a acostumbrarme. Mi cacharrito como aguanta y espero que siga así porque no tengo hoy por hoy la posibilidad de adquirir una PC nueva, pese a que los precios han bajado significativamente. En fin, confiar y tener fe en que Dios sabe lo que hace y que esta no es sino una de las miles de formas que tiene para comunicarse con nosotros y ayudarnos a mantener el camino correcto. Aunque claro, no esta demás desear que no pase nada y que todo sea felicidad o al menos tranquilidad por un tiempo. Ahora me voy a descansar y mañana empezaré el día con dos objetivos: revisar mi web site (pronto en línea nuevamente con nueva fachada) y publicar algo en mis blogs de cine (El cine que compartí) y el de la marmota (Una marmota en el barrio de Lima)


*****

4 comentarios:

elo-cocina dijo...

Lo tienes demasiado tiempo encendido; así se cargó mi hijo un ordenador.
Intenta reducir tiempo o te quedarás sin ordenador a medio plazo.
Vigila el correcto funcionamiento de los ventiladores y la ireación.
Saludos españoles.

Rómulo dijo...

Muchas gracias por tu consejo. Verás, desde que tengo PC siempre los he tenido prendido entre 14 a 18 horas (las que paro frente a la PC), eso sí, con una fuente de poder que supere el promedio requerido y con ventiladores extra. Cada disco duro tiene su propio ventilador y además tengo un extractor de aire. A raíz de este problema he desconectado las lectoras (lectora CD y grabadora CD) pues la verdad las uso "a la muerte de un obispo", mejor dicho casi nunca. Entonces ¿para que tenerlas conectatadas si aunque no las use igual jalan corriente?.

Hoy le he pedido a Diosito que lo que hizo mi amigo Abraham (hasta biblico me resultó mi amigo, jejeje) haya sido la solución para el problema. El me dijo que considera que con ese arreglo esta 95% seguro de que el problema se ha solucionado. Descarta que sea cable o que sea algo en el disco duro, pero el 5% restante considera que podría ser prolema de placa y estoy esperándo de que Diosito me vea con buenos ojos y no sea esto.

Yo sé muy bien que algún día tendré mi nuevo cacharrito, uno con 4HD SATA de 500Gb cada uno, tarjeta de video nVidia de 512Mb DDR2, una Crative Audigy en sonido, procesador de 4 núcleos, 4Gb DDR2 RAM, lectora DVD y Grabadora DVD, placa Intel, un case super ventilado (pienso reemplazar un lado del case por una tapa acrilica) una fuente de poder 50% más potente de la que viene con el case, mi siempre querido teclado ergonomico Microsoft (el que tengo como dura y ya estoy acostumbrado a su diseño), un mouse inhalambrico (tal vez el teclado igual) y 2 monitores pantalla planta de 19 pulgadas (no los de plasma porque la dierencia de precio entre un plasma o LCD de 17 pulgadas y uno convencional de pantalla planta de 19 pulgadas es de poco más de $100.00 por unidad y con $200.00 puedo adquirir otras cosas), una multifuncional HP (scanner, impresora, fax, fotocopiadora) en blanco y negro (no me interesa mucho color porque casi nunca imprimo a color, para tal caso busaría una impresora epson esa de cartuchos intercambiables), un nuevo estabilizador sólido y como cereza del pastel una nueva webcam. Esto aquí en Perú esta alrrededor de los $2,000.00 y espero poder algún día comprarme este nuevo cacharrito para que me dure otros 6 años como mi actual nene me esta durando.

Si sé, soñar no cuesta nada, es verdad, y hasta es bonito. Pero yo se que no soy indeferente a Dios y que él tiene ya un plan definido para mi vida pero el muy sinvergüenza no me da pistas, o para ser justos, si me las da soy todavía muy lento para comprenderlas.

Sigo sin entender del todo por que le llevó a mi Malú, pues no creo que sólo haya sido para desperter mi fe en él, aunque todo parece indicar que si. Como sea el asunto, mejor cuidada no podra estar mi niña ahora. Y yo tengo que hacer de lo que me quede de vida una vida ejemplar, digna, honrada, con fallas humanas pero siempre con el corazón pensando en Dios para que al final de mi tiempo tenga a bien invitarme a su casa y así poder volver a ver a mi amada Malucita.

Van a ser unos días difíciles, esperándo a cada instante ver colgada la pantalla de mi PC. Conforme pasen los días y vea que esto no es así, por cada día que pase le voy a agradecer a Diosito y ahora que lo pienso, tal vez lo que el busca es que no sólo rece cuando cambio la velita a mi Malucita, sino que le hable más seguido, aunque sea para reclamarle, pedirle, custionarle y todo lo que como humano solemos hacer.

Gracias por tu comentario, ¿ves todo lo que me has hecho pensar?. No, si las cosas en la vida no siempre pasan por una mera casualidad. Te agradezco mucho, mucho tu comentario. Me ha ayudad mucho, más de lo que te has podido imaginar al publicarlo.

Un saludo, abrazo y cariño sincero desde mi querida Lima, en mi amado Perú.

elo-cocina dijo...

Ojala no se te cuelgue nuca.

Rómulo dijo...

Muchas gracias por tus deseos, Dios mediante espero que así sea. Poco a poco se me irá quitándo el "miedo escenico" asumo.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste