data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 1 de julio de 2008
17:07:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Hoy estoy nostálgico


Estaba recordando la época en que la leche llegaba a mi hogar en botella de figura característica como lo es la botella de Coca-Cola. Recuerdo la marca Plusa y Vigor. Recuerdo el tiempo en que pasaban a las 4 de la tarde las carretillas de madera pintada de color blanco con panes diversos en su interior y ese aroma a recién salido del horno. Algunas carretillas traían pequeños mostradores para pasteles y similares. Recuerdo los cachitos con manjar blanco que eran más o menos grandecitos pero que sólo en la entraba ponían el manjar blanco como si estuviera rebalsando completamente mientras que adentro había aire, pero aire de buena calidad, ¿eh?.

recordando Recuerdo la época en que las panaderías eran solamente eso: centro de fabricación de pan, pasteles y biscochos. Nada más. Recuerdo cuando entregaban el pan en bolsas de papel marrón claro que uno debía agarrar con cuidado para dejar salir el vapor pero no permitir que entre el polvo, pues el pan estaba recién horneado. Recuerdo los buses de esos que tenían el chasis boleadito en la parte superior, pintados de verde claro en su interior, con una apariencia de tranvía con 2 tubos de metal cromado en el pasillo cerca de la puerta de bajada. Para avisar al chofer que uno deseaba bajarse había un cordel del cual tirar y este activaba el timbre. Época de chóferes cobradores y de controladores que perforaban tu ticket.

Recuerdo las series en blanco y negro de mi niñez: Batman, el hombre murciélago, Supermán (el cual volaba pero se notaba que estaba sobre un banco que habían disimulado), una de caballeros medievales, no recuerdo su nombre, de los intocables con Eliott Ness, de las telenovelas como Natacha y Simplemente María; recuerdo El Avispón Verde, Tierra de Gigantes y El túnel del tiempo, así como Viaje al fondo del Mar, Perdidos en el espacio que veía también cuando vacacionaba en Pucusana.

Hoy recuerdo muchas cosas y apenas tengo 45 años. Me pregunto que recordaré cuando cumpla 55. Paciencia, tanto no falta tampoco.


*****

2 comentarios:

Anonymous dijo...

La serie de caballeros era Sir Galahad, me parece...

Rómulo dijo...

Si es verdad, es muy posible que sea ese, aunque no recuerdo el nombre pero no dudo que pueda ser una opción, total hablamos de más de 40 años.....jejejeje

Gracias por al visita
Un saludo desde Lima,Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste