data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 24 de mayo de 2008
0:17:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Las grandes empresas contratan a espías para leer los emails de los empleados


No se fían del uso que los trabajadores le dan a una herramienta que contiene información sensible de la compañía.

spyware El 41 por ciento de las grandes empresas (aquellas con 20.000 o más empleados) admite que está contratando a profesionales cuya tarea es leer los emails de los empleados con el fin de vigilar el uso que éstos hacen del correo electrónico.

Según el estudio del que se desprenden estos datos, que ha sido desarrollado por Proofpoint junto a Forrester Research, esta tendencia irá a más, con un 15% adicional de empresas que han afirmado que tienen planes para desplegar este tipo de estrategias en un futuro cercano. La razón para ello es la preocupación que tienen las grandes compañías por el hecho de que los empleados puedan hacer un uso irresponsable del correo electrónico, cuyo contenido contiene en todos los casos información sensible.

Según el estudio, el 44% de las empresas encuestadas han admitido haber investigado el email de sus empleados durante el pasado año, y el 26% de éstas despidió a un empleado por violar la normativa sobre el uso del correo electrónico.

____________________________
Fuente : Las grandes empresas contratan a espías para leer los emails de los empleados
Autor : Carlos Pérez
Web : Vnunet.es


*****

2 comentarios:

perfumes dijo...

Esta excelente entrada, junto a una que leí esta semana en la cual en Gran Bretaña se guardará todo el tráfico web, es decir, mails etc, hacen pensar que nuestra intimidad de ha perdido por completo y que no somos más que inocentes protagonistas de un Gran Hermano.
Quien controla todo esto?
Saludos,
GM
Consultas sobre Perfumes

Rómulo dijo...

Eso es verdad aunque me parece que también es compresnible, porque con el tema del terrorismo toda medida de prevención es aceptable, sin embargo, es verdad lo que dices: justos pagan por pecadores.

Me pregunto si habrá alguna forma de poder tener seguridad en la red sin pisotear o agredir los derechos privados y personales de los ciberusuarios.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste