data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 30 de mayo de 2008
20:54:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Las 10 lenguas líderes en Internet


El sitio Web se investigación de mercados Internet World Stats ha clasificado el actual universo de 1.407.724.920 usuarios de Internet en el primer trimestre de 2008, según los principales idiomas utilizados por estos usuarios. El estudio recoge los diez idiomas más utilizados por los usuarios de Internet. Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que las lenguas que ocupan las tres primeras posiciones de la lista: el inglés, el chino mandarín y el español; representan en la actualidad el 55,6% del universo total de usuarios de Internet.

magazine_img_101_0 El inglés ocupa una vez más la primera posición de la lista y confirma su posición como lengua líder a nivel internacional. La segunda posición es para el chino mandarían, idioma hablado por cerca del 20% de la población mundial. La tercera plaza corresponde al español, lengua oficial de 22 países. El español es también la lengua extranjera más estudiada en los EEUU.
El japonés, el francés y el alemán ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Estos son, por supuesto, idiomas muy importantes y todos ellos cuentan con una elevada presencia en Internet por medio de hablantes nativos. El árabe ocupa la séptima posición en Internet. Cabe señalar que el número de usuarios de Internet en los países árabes ha aumentado a un ritmo bastante rápido últimamente. De ahí que el árabe se encuentre, ahora, entre los diez idiomas más utilizados en Internet. El portugués, el coreano y el italiano ocupan la octava, novena y décima posición, respectivamente. La permanencia del coreano y el italiano en el listado de las diez lenguas más habladas de Internet (Top Ten Internet Language List) será desafiada probablemente por otras lenguas en el futuro.

"El idioma hablado por un usuario de Internet", señala Enrique De Argaez, autor de este estudio, "está relacionado con sus valores culturales, educación básica y otros factores demográficos que influyen en el modo en el que un consumidor potencial se comprota y reacciona ante una página web en función de su contenido, diseño y gráficos".

Para más detalles, tablas y gráficas, visite la Web de Internet World Stats:

www.internetworldstats.com/languages.htm
Fuente: http://www.live-pr.com/en/top-ten-languages-in-the-internet-r1048193974.htm

 

____________________________
Fuente : Los idiomas más usados en Internet
Autor :
Web : Euroresidentes


*****

2 comentarios:

LaClau dijo...

Hola Rómulo,
Pasaba por aquí a visitarte. Para variar, siempre hay cosas interesantes en tu Blog. ¿cómo has estado?
Saludos afectuosos desde México.

Rómulo dijo...

Hola Claudia..... y bien, aquí, sobreviviendo. Un poco entre preocupado y triste porque hace más de 20 días tuve la fortuna de ganar un concurso en un blog la nada despreciable $300.00 pero hasta ahora los sigo esperándo, y el administrador del blog ya no publica nada en su blog y no responde mis emails que le he enviado desde hace 15 días más o menos. En fin, espero que sea simplemente algún problema menor que le esta capturando su tiempo, es compatriota (es peruano) y la verdad quiero creer que todo va a salir bien.

La otra novedad es que voy a retomar el diseño de mi sistema contable que lo había dejado hace varios años por motivos personales.

Saliendo de un fuerte proceso gripal, pues aquí en Lima hay un clima terrible, pues de la noche a la mañana dejó de hacer calor y empezó el frío y la garúa limeña tan fregada como bonita.

Por lo demás, esperándo que empiece la Eurocopa para ver un poco de fútbol de buen nivel, porque nosotros los peruanos sólo podremos hacer eso por varios años, ver fútbol de competencia por TV ya que ir a mundiales esta bravo por no decir imposible.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste