data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 31 de mayo de 2008
23:38:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!


Imagina que un día de estos te da por vaciar la información privada de tu navegador y resulta que no te acuerdas de la contraseña que utilizabas para acceder a la administración de tu Blog WordPress. Tremendo ¿no?. Seguro que ibas a pasar un mal rato sin poder acceder a la sala de control de tu espacio de expresión y comunicación. Mala experiencia donde las haya. Pero no te preocupes, que aquí tenemos solución casi para todo, al estilo Ayuda WordPress. Estarás blogueando de nuevo en 5 minutos si sigues este pequeño tutorial.

  1. Visita esta web: http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/Base64Encode/Default.aspx e introduce cualquier contraseña con la que quieras acceder de nuevo a tu blog. La codificas y te ofrecerá un código en base64. Cópialo o guárdalo en lugar seguro junto a la contraseña “amigable” a la que hace referencia.

codificar-contrasena-wordpress

  1. Entra en tu panel de administración del servidor (CPanel, Plesk o el que tengas) y accede a PHPmyAdmin.
  2. Selecciona la base de datos de tu blog (si no te acuerdas como se llamaba mira en tu fichero ‘wp-config’)
  3. Haz clic en la pestaña de Búsqueda y busca el texto ‘user_pass’. Te mostará una lista de los usuarios registrados en el blog seguidos de la “user pass” en formato base64.

user-pass

user-pass2 

  1. Selecciona la línea de tu usuario y haces clic en el icono del lápiz para editarlo.
  2. En la línea ‘user_pass’ - varchar(64) verás una serie de letras y números. Simplemente cambia esa cadena por la que creaste anteriormente en la web del punto 1 y le das al botón de “Continuar“.

user-pass3

Ya puedes regresar a tu blog e ingresar con la clave (la amigable) que elegiste para tu usuario, no los números y letras sino la que tu elegiste y que luego codificaste.

¡Ya está!. Entraste en tu blog de nuevo y seguro que ahora quieres escribir un post acerca de como Ayuda WordPress te ayudó a seguir compartiendo tus experiencias e información en la red.

____________________________
Fuente : ¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!
Autor : Fernando Tellado
Web : Ayuda WordPress


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste