data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 23 de mayo de 2008
22:48:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Descubren partituras desconocidas de Mozart en un convento polaco


mozart

Un paquete de partituras con obras desconocidas del músico y compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart han sido descubiertas en un convento de Polonia, informa la edición digital del rotativo 'Polska'.

El descubrimiento lo ha hecho un equipo de musicólogos que realizaba un estudio en el archivo del monasterio de los monjes paúles de Jasna Gora en la localidad polaca de Czestochowa, en el sur del país.
Se trata, al parecer, de una veintena de obras, algunas firmadas por Mozart (1756-1791), de las que tres no figuran en la llamada lista de Knöchel que recoge la totalidad de la obra del genial compositor nacido en Salzburgo.

Los expertos polacos consideran que las partituras son copias elaboradas en el siglo XVIII. La agencia polaca PAP comenta que los expertos consideran que siete de las piezas son conocidas, cuatro han sido atribuidas a otros compositores y nueve, entre ellas las tres desconocidas que podrían ser de Mozart, están siendo analizadas para conocer su origen. El profesor de musicología de la Universidad de Opole, Remigiusz Pospiech, considera que la posibilidad de que las obras por autentificar sean de Mozart es de un 50 por ciento. La colección de partituras antiguas del monasterio paulino cuanta más de 3.000 obras y está considerada como una de las mayores de Centroeuropa.

____________________________
Fuente : Descubren partituras desconocidas de Mozart en un convento polaco
Autor :
Web : La Vanguardia


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste