data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 10 de abril de 2008
19:06:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ser blogger profesional es un trabajo de riesgo


Muchos son los que sueñan hoy con ganarse la vida como bloggers y disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la tarea (trabajo desde casa, flexibilidad, libertad de acción). Sin embargo, no todas son rosas para quienes se dedican a este trabajo de forma profesional. Según un reciente artículo publicado por The New York Times, quienes realizan este tipo de actividades se ven constantemente sometidos a altos niveles de estrés físico y emocional, que pueden deteriorar considerablemente la salud de los trabajadores.

28La publicación indica que la señal de alarma la encendió la reciente muerte de dos conocidos bloggers tecnológicos. Los fallecidos fueron Rusell Shawn, que tenía 60 años y murió de un ataque al corazón; y Marc Orchant, que falleció en diciembre también por problemas  coronarios. Más afortunado fue el caso de Om Malik, de 41 años, que sobrevivió a un ataque al corazón a fines del año pasado. Además, destaca el artículo, muchos colegas tienen problemas de pérdida o exceso de peso, desórdenes en el sueño, cansancio crónico y otros males consecuencia de la continua demanda a la que están sometidos por su estilo de vida.

De acuerdo al portal baquí.com, ni siquiera están exentos de esta presión los bloggers que trabajan por cuenta propia y consiguen importantes ingresos. El ejemplo es Michael Arrington, fundador y co-editor de TechCrunch, un blog que atrae miles de dólares de ingresos publicitarios, que en los últimos tres años engordó 12 kilos, convirtió su casa en una oficina con cuatro empleados y vive constantemente al borde de una crisis nerviosa. "Esto no es sostenible", señala Arrington acerca de su situación. En Estados Unidos no está determinado el número exacto de bloggers que existen, pero se estima que son cientos de miles. Los menos afortunados cobran alrededor de 10 dólares por cada post; mientras que los más exitosos llegan a ganar entre 30.000 y 70.000 dólares al año.

La competencia es feroz: hay blogs que se actualizan las 24 horas y una diferencia de minutos en un post que trate sobre el mismo tema es decisiva para atraer enlaces, visitas e ingresos publicitarios.

____________________________
Fuente : Ser blogger profesional es un trabajo de riesgo
Autor :
Web : Yahoo! Noticias


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste