data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 4 de abril de 2008
0:13:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Adobe se apodera de las fotos de sus usuarios


El nuevo servicio gratuito Photoshop Express quita al usuario cualquier derecho sobre sus propias fotografías.

Contrato abusivo para Photoshop Express


Los servicios en línea suelen reservarse el derecho a usar de distintas formas el material publicado por sus usuarios. MSN, Flickr y Photobucket incorporan tales cláusulas en sus acuerdos de uso, que el usuario debe firmar digitalmente para tener acceso al servicio.

Adobe, sin embargo, va mucho más lejos en su nueva versión gratuita de Photoshop – Photoshop Express, donde se indica que:

La cláusula en cuestión despoja totalmente al usuario de cualquier derecho de propiedad sobre las imágenes que manipule y publique en la base de datos de Photoshop.

Mientras otros servicios como Photobucket y Flickr solo se reservan el derecho a usar fotografías y otro material correspondiente a sus propias áreas de negocio, el contrato de Photoshop otorga a la empresa el derecho a vender y publicar a discreción los contenidos creados por sus usuarios.

De esa forma, y en teoría, las fotografías tomadas por un usuario durante sus vacaciones pueden ser usadas para hacer publicidad a un refresco. O quizás las fotos donde un usuario disfruta de un vaso de vino puedan ser usadas posteriormente como ilustración para un artículo sobre problemas de alcoholismo.

Sin embargo, la situación podría solucionarse. Al parecer, Adobe ha entendido que el contrato va demasiado lejos. John Nack, empleado de Adobe, escribe en su blog que Adobe está revisando el texto en cuestión, que eliminaría los abusivos elementos del contrato actual.

____________________________
Fuente : Adobe se apodera de las fotos de sus usuarios
Autor :
Web : Diario TI


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste