data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 3 de abril de 2008
23:41:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

7 consejos para formatear correctamente un artículo


writing Escribir un artículo para tu blog no es tan sencillo como parece, de a poco todos vamos aprendiendo que es lo mejor para el lector y de acuerdo a ello empezamos a aplicar los conocimientos a la hora de escribir para que éste se sienta cómodo y entienda perfectamente lo que queremos plasmar. Por eso aquí les doy algunos consejos que, a mi criterio, tienen que tener en cuenta a la hora de escribir su próximo artículo, obviamente en el caso de que no lo estén haciendo.

  1. Lo principal es siempre crear un buen título, ya que éste es el que atraerá al lector a seguir leyendo (valga la redundancia) el artículo, siempre usa títulos cortos y que describan claramente el contenido del post.
  2. Usar las negritas para resaltar las palabras o frases importantes del texto, los buscadores le dan más importancia a las palabras resaltadas en negrita por sobre las que no tienen “formato”.
  3. Utilizar los encabezados, ya que los buscadores también le dan importancia a esto, mucho más que al punto anterior. Es importante que usemos las etiquetas H1, H2, H3 y todas las que le siguen para plasmar los distintos puntos del post.
  4. Acompaña el artículo con imágenes que complementen a la información que estamos publicando, siempre es más agradable leer un artículo que posee imágenes para amenizar la lectura que uno que no las tiene.
  5. No escribas párrafos muy largos, lo recomendable es que escribas párrafos cortos para no cansar al lector. Trata de que los párrafos tengan, como máximo, unas 6 líneas. De éste modo el lector puede seguir más fácilmente y sin cansarse el hilo del artículo.
  6. En la medida en que puedas siempre enlaza información complementaria en los artículos, ya sea hacia otros blogs que toquen el tema o, mejor aún, enlaces internos hacia nuestro propio blog, esto ayudará al posicionamiento.
  7. Por último, pero no menos importante, tienes que citar las fuentes en caso de que hayas extraído la información de otro blog o sitio web. Si tú has descubierto la información no te preocupes por enlazar y no le hagas caso a los que piensan que sacaste la información de otro blog, tu conciencia estará tranquila.

____________________________
Fuente : 7 consejos para formatear correctamente un artículo
Autor :
Web : Punto Geek


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste