data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 9 de marzo de 2008
7:58:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Shareware roba contraseñas de Gmail


Acabo de encontrar una referencia en Menéame a una alucinante historia que ha publicado Coding Horror, un sitio cuyo nombre se revela particularmente apropiado en este caso concreto.

Se trata de G-Archiver (que ni siquiera enlazo), una aplicación shareware para Windows que se supone dedicada a realizar copias de seguridad de las cuentas de Gmail. El problema radica en que un programador ha sometido G-Archiver a Reflector (un descompilador para la plataforma .NET de Microsoft), con resultados espeluznantes.

Y es que, según afirma Dustin Brooks, en una de las DLLs del programa ha encontrado el nombre de usuario y la contraseña del presunto autor del programa, pero es que además parece que cada vez que un usuario utilizar G-Archiver para hacer una copia de su cuenta, el programa remitiría a esa misma cuenta los datos de login del usuario...

Dustin Brooks afirma haber podido loguearse en la cuenta incluida en el programa y encontrar en ella más de 1.700 mensajes conteniendo los datos de acceso a GMail de los incautos usuarios de G-Archiver, mensajes que -siempre según él- procedió a borrar y eliminar (algo que no afectaría por supuesto a posibles copias que pudieran haberse realizado o reenviado).

Por cierto: la nota inicial de Menéame contenía un error de bulto, al afirmar que G-Archiver era un programa de código abierto y que eso había posibilitado encontrar la trampa. Afortunadamente alguien se ha percatado de que en realidad el código había sido descompilado, y ya lo han corregido. Lo que resulta obvio es que nadie hubiera sido tan imbécil como para cometer semejante fechoría y encima mostrar el código. Aunque sólo fuera por eso, el código abierto (o libre) se confirma como un seguro excepcional para evitar este tipo de incidencias.

Referencia:

 

Fuente : Shareware roba contraseñas de Gmail


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste