data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 21 de marzo de 2008
14:14:00

Muchas gracias. Este post tiene 12 comentarios

Premio Blogger del día


Admito que he cometido una falta al demorarme en retribuir el premio otorgado el día 18 de Febrero pasado, pero ha sido porque quería, honestamente, darme un tiempo para evaluar a los 5 candidatos a los cuales otorgarles esta deferencia así como me la fue entregada a mi en su momento.

Y bueno, he aquí mi lista de 5 blogs (lo digo de corazón, no fue nada fácil crear esta pequeña pero significativa lista.... ah y están sin orden alguno de preferencia):

  1. Doxs (ver Nota I al final del post)
  2. Aborregate
  3. Historias a la bolognesa
  4. Blog Café
  5. Cosas que (me) pasan

premioEl criterio principal para esta selección ha sido por el contenido, la transparencia para expresarse (aún cuando se salgan de casillas mantienen una identidad que respetan y defienden a capa y espada y eso es digno de admirar aún cuando uno no compartiese sus ideas) y porque finalmente considero que, al margen de cualquier otra consideración, se merecen un reconocimiento sencillo como este, pues todos formamos parte de una pequeña familia dentro de la gran comunidad que es Internet: la familia de los bloggeros.

Felicidades a mis compañeros bloggeros....  y a pensar bien sus respectivas listas de 5 candidatos.

Como siempre digo al firmar mis comentarios: un saludo desde Lima, Perú!!!

Nota I
He tenido que retirar a este blog de la lista por una actitud, me parece, infantil y nada educada, tal cual lo narro en el post

Lamentable actitud, y como explico ahí en un PD, no pienso reemplazar a este blog por otro porque considero que sería un insulto y afrenta para el reemplazante.

Nota II
He estado evaluando un detalle. Hasta el momento ninguno de los nominados en mi lista parece haberse enterado de la nominación a que han sido sujetos, pese a que en uno de los blogs nominados se ha mantenido su acostumbrada publicación diaria, quiero asumir fehacientemente que no ha tenido tiempo de revisar los comentarios publicados. Por esa razón he decidido lo siguiente (y si les parece inapropiado háganmelo saber por favor):

  1. Buscar enviarles la notificación de su nominación por email en la medida que tengan disponible una opción para este medio.
  2. Esperar hasta fin de mes, y si para entonces no han pasado a recoger sus reconocimientos, entonces ahí si publicar una nueva lista de 5 nominados.

Les recuerdo que este tipo de reconocimientos tienen como principal finalidad el establecer un lazo de comunicación e integración entre la familia blogger. Como dije respecto al reconocimiento que mi blog El Alquimista del Diseño Web fue objeto recientemente, y me cito:

Muchas veces me he preguntado si alguien leerá lo que publico, pues como no veo muchos comentarios y todos sabemos que los comentarios son la sangre de un blog mientras que el corazón es el blogger, sin embargo sigo perseverando no porque quiera alcanzar una meta en particular, sino porque simplemente me hace bien el escribir, es una catarsis para mi.

Bueno, quería aclarar esto para que, de darse el caso, los siguientes 5 nominados no se sientan ofendidos o incómodos, pues en esta sería por motivos de fuerza mayor.


*****

12 comentarios:

Sol dijo...

Siento mucho lo que te sucedió. Lei en El alquimista del web, y pasé por aqui.
Al lastimar a alguien con nuestras conductas, no nos damos cuenta que alejamos a esa y a muchas personas...una pena por ella.
Tu tranquilo que has procedido bien!.
Abrazos y Felices Pascuas

Santiago dijo...

Sr. Rómulo:
Sin lugar a dudas, el PDI tiene el honor de considerarlo como un verdadero personaje del principal espacio virtual de la humanidad, y es por eso que le enviamos este abrazo tan fraternal y desmesurado. Se que usted no tiene nada de déspota, incluso a pesar de no conocerlo, juraría que después de unos pocos conocidos, usted debe ser la persona más buena del mundo. Igual nos interesa su despliegue y su creatividad como personaje de Internet.
Desde Montevideo, el PDI le manda un abrazo cachondo, perverso y, por qué no, fraternal.

Rómulo dijo...

Marisol, tú siempre con esta dosis de tranquilidad y sinceridad, es realmente reconfortante saber que de vez en cuando lees mis garabatos. De lo más profundo de mi corazoncito, la gratitud que ha germinado con la semilla de tu persona esta creciendo a paso firme, ojo y sin abono artificial, solo con el rocío de tus comentarios......

Santiado, ¿que puedo decir?. Este es uno de los comentarios más formales e importantes, por la procedencia, que he recibido en alguno de mis blogs (espero no ofender a ninguno de mis suscriptores). Me parece fascinante el transfondo social que el PDI plantea, empezando por el significado de sus siglas. Tengo una curiosidad, que espero puedas absolverla. ¿Cómo así llegaste a este blog de recetas de cocina?.

Por cierto, y como hago con todos los que publican comentarios en mis blogs, te he agregado, sin compromiso alguno de tu parte, a mi lista de Blogs & Webs de amistades.

Estamos en contacto.
Un saludo desde Lima, Perú

Majouy dijo...

Hola Rómulo, lamento lo que pasó. Creo que estos premios son simbólicos, y sirven para ayudar a conocernos más entre los bloggers, y da una satisfacción y alegría el saber que lo que uno escribe le llega a alguien y le provoca entregarnos un reconocimiento por ello.
No se quien empezó la cadena, te puedo decir quien me lo entreegó a mí en primer lugar, fue una dulce, como su nombre, azúcar, del blog http://nubedeazucar-azucar.blogspot.com/
Saludos
Majo

Rómulo dijo...

Comparto tu punto de vista sobre lo de unión y comunicacíon, y sobre todo el saber que nos leen muy al margen si se animan o no a dejarnos un comentario.

Voy a revisar el blog que me indicas, pues como ves, una de mis pasiones es la comida aunque siempre cuidando la línea que en mi caso es algo gruesa pero la voy cuidando.

Saludos cordiales desde Lima, Perú

Darcy dijo...

Muchas gracias por el premio, la verdad es que no me lo esperaba... me ha gustado mucho.

Gracias.

Germán dijo...

No soy fan de los memes o cadenas pero igual deseaba agradecer la premiación.

Casualmente hoy cumplo 3 años en la blogósfera.

Saludos.

Rómulo dijo...

Darcy me alegra mucho que te haya gustado y sorprendido agradablemente. La intención de este tipo de reconocimientos es simplemente para hacerle ver al blogger que es leído y frecuentemente por un grupo, pequeño o numeroso, de usuarios.

Germán, no lo veo esto como un meme o cadena precisamente, sino como dije antes, un reconocimiento para los bloggers por su esfuerzo y constancia, nada más. Felicidades por tus 3 años!!!!!

Un saludo desde Lima, Perú para ambos

Manuel Moreno dijo...

Muchas gracias por la mención!!! Y Gracias por leernos!
Un saludo desde Blogcafé

Rómulo dijo...

No tienes que agradecer mi estimado, visito tu blog regularmente a decir verdad.

Por cierto, y sin compromiso alguno de tu parte por supuesto, te voy a agregar a mi lista de Blogs & webs de amistades.

Un saludo desde Lima, Perú

Manuel Moreno dijo...

Gracias!
Me gustaría poder devolverte el detalle, pero no nos está permitido en Blogcafé (lo de hacer un enlace permanente)
Esto es debido a que blogcafé es el editorial de NetMediaEurope, que es una editorial de medios y publicaciones online sobre nuevas tecnologías. Digamos que es la opinión de los periodistas que trabajamos en NetMediaEurope...

Pero ya le he pasado tu blog a toda la redacción para que lo consulte si les interesa!

Saludos!

Rómulo dijo...

No te preocupes mi estimado, no hay problema, por eso siempre digo "sin compromiso alguno"...... tú intención es lo que cuenta así como tú visita y comentario....... tranquilo, en verdad no hay nada por que incomodarse o preocupares

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste