data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 1 de marzo de 2008
23:17:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

No hay nada como una crítica constructiva e inteligente


Que sea este post mi manera de hacer público mi agradecimiento a Emiliano Fernández  del blog Webblog-Lab.com por el generoso email que me envió el pasado Miércoles 27 de Febrero, en respuesta a un email que le envié el Sábado 23 del mismo mes. Les pongo al tanto de todo desde el principio, guardándome en reserva el contenido completo del email por ser de carácter personal y porque no he consultado con el autor del mismo sobre la posibilidad de publicarlo completamente, y creo que lo importante aquí es el testimonio más que el contenido literal o un simple copy & paste.

El mismo 23 leí el artículo Pocos pero buenos (lectores del blog) publicado en el blog Hipertextos [desde la Plata]. Sentí curiosidad y visité el blog de Emiliano y me agradó lo que vi y lo que encontré. Entonces me tomé la libertad de enviarle un breve email con una consulta sobre marketing y empresa. El Miércoles 27 me respondió y fue la primera vez en que sentí que, y disculpen la expresión, solo no estaba, pues un perfecto desconocido me brindó un poco de su tiempo para hacer un análisis de mis blogs y webs sites, y no sólo por encima sino un análisis de contenido. Mejor dicho, reviso y navego por mis webs y blogs.

Como resultado de su respuesta, estas fueron las acciones que tomé y las que pienso tomar en un futuro inmediato:

  1. Di de baja 3 blogs en Blogger: Anécdotas musicales (lamento mucho el inconveniente ocasionado a mi pequeño grupo de 6 suscriptores y lo digo de corazón no en son de broma), Proyectos Masters Designers EIRL y Cuentos de un pianista porque eran, de lejos, los que menos atención les estaba brindando. Esto no hace sino demostrar que el viejo adagio "el que mucho abarca poco aprieta" tiene un sentido y significado profético y cierto. Los 6 blogs con los que me he quedado (Una marmota en el barrio de Lima, Historias de una Cocina, El cine que compartí, El Alquimista del Diseño Web, Internet como Negocio y este blog) cubren totalmente mis expectativas en lo referente al deseo de compartir.
  2. Tangencialmente también deje en blanco el espacio que tengo en MSN Spaces.
  3. Rediseñé un poco la apariencia de mi proyecto Perú Directorio
  4. Definí la personalidad de cada uno de mis blogs y webs sites, eliminando lo que está de más y lo que simplemente ocupa espacio.
  5. Probé los blogs en wordpress.com y aunque conocía (soy diseñador web así que estoy al tanto de estas cosas) que WordPress ofrece de lejos muchas más opciones que Blogger (aunque sería bueno leer el post Blogger: ventajas, desventajas y migración a WP que presenta un interesante punto de vista, al final he decidido, Dios mediante este año, implementar WordPress en el hosting donde tengo mis webs y así poder hacer uso de los dominios que ya he adquirido para mis blogs. Pensaba implementarlos en Blogger pero he optado por instalar WordPress en el hosting que tengo (de hecho ya está instalado y estoy empezando una configuración calmada del mismo) y disponer, espero que este año, de blogs con dominio y en un hosting propio.
  6. He retomado el rediseño del web de mi empresa y no sólo a nivel gráfico sino de servicios, pues voy a dar de baja una serie de servicios que ya no son necesarios y realizar una re-estructuración del mismo en 2 secciones: empresa y portal.
  7. Y por último pero en realidad lo más importante, es que he empezado una re-estructuración de mis principios, metas e ideas y esto está renovando "mi cansado cuerpo de 45 para 46" y eso no tiene precio para mí.

La gratitud es algo que se gana y otorga por méritos propios. Por eso siempre he estado en contra de aquellos foros en que obligan a los usuarios a dar las gracias mediante posts o haciendo clic en botones, para poder así ver la información completa (principalmente los links). Esa es una actitud infantil y francamente primitiva de hacer las cosas. La gratitud, reitero, se gana, no se pide; se otorga por méritos, no se da por conveniencia.

Desde mi humilde tribuna mi estimado Emiliano, muchas gracias.


*****

2 comentarios:

Emiliano dijo...

Romulo que decir a tus palabras mas que gracias una y otra vez.
Tambien te he enviado un nuevo correo con mis impresiones, pero no queria dejar de hacerlo publicamente en tu blog.

Un gran abrazo mi amigo!!!

Emiliano
Weblog-Lab.com

Rómulo dijo...

No hay nada que agradecer, la gratitud y agradecimientos se ganan mi estimado, así como lo haz hecho tú, a pulso de sinceridad, criterio y profesionalismo

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste