data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 22 de marzo de 2008
14:56:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Lamentable actitud


triste_PV__ Hace un tiempo me escogieron, junto con otros 4 blogs más, para ser merecedores de un reconocimiento llamado Blogger del Día. Estuve, desde la fecha en que lo recibí, el 18 de Febrero pasado,  buscando 5 blogs a quien entregar y ya había armado mi lista. Mi lista incluía al blog Doxs, cómo pueden constatarlo en el post Premio Blogger del día. Hace poco en este blog se publicó un artículo Cómo subir muy alto y caer tan bajo sobre el cual me inspiré para publicar un el artículo Sobre autoría, propiedad intelectual y derechos de autor que también re-publiqué en mi blog El pianista que tocó y alguien escuchó.

La persona propietaria del blog Doxs, una mujer por cierto (lo cual no es nada importante, sólo acoto para mantener el marco de referencia más claro), tiene una posición intransigente que defiende a capa y espada, como se deben defender las posiciones en las que uno tiene convicción y seguridad de que son las correctas. Pero no acepta, ni de atisbo, posiciones diferentes. Es su prerrogativa por cierto.

Si se toman el tiempo en revisar las respuestas en los comentarios verán 4 comentarios míos (en los que me reafirmo por cierto). Constaten ustedes el tipo de respuesta que ofrece la administradora del blog con el nombre de Ronnie (a la que no tengo el gusto de conocer por cierto).

¿A qué viene todo esto?. Bueno, yo pensé que una persona que defiende tan gloriosamente sus principios, podría tener la mente más amplia, el criterio más panorámico y un poco más de madurez, pues este es mensaje que dejé el día 21 del presente mes:

Rómulo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Template Twirl":
Hola:
he venido a visitarte para dejar un premio para ti en mi blog Historias de una cocina .
Te espero para recogerlo.
Saludos y felicitaciones desde Lima, Perú
PD.
Esto no es ningún gesto "compensatorio", pues lo he venido pensando desde hace tiempo como explico en el post. Al margen de nuestras diferencias considero que lo justo es lo justo.
Publicar un comentario.
Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.
Publicado por Rómulo para DOXS / Templates para Blogger a las marzo 21, 2008

Y el comentario quedó publicado. Pero ahora resulta que ella, en todo su derecho por cierto, borró el comentario, en una muy claro gesto de "no me importa", "no me interesa nada de ti", "no te creo sincero" o similares (dejo abierto la interpretación por cierto).

Uno de muy buena fe decide, antes del incidente que narro al inicio, compartir con esta persona un premio simbólico y uno recibe una acción propia de un crio, diría hasta de un crío berrinchudo (que hace berrinches por si acaso).

Actitudes como esta son las que debemos evitar participar, promover y más bien debemos asimilar y tratar de entender a este tipo de personas, pero eso  no quita que hagamos un llamado a la atención de los demás bloggers para que se den cuenta de la importancia que este medio tiene en nuestras vidas, y que al margen de todo, el respeto debe ser siempre lo primero que esgrimamos al momento de entablar algún tipo de comunicación.

P.D.
Por supuesto que borraré a este blog de la lista de nominados, pero no pienso incluír a ninguno otro en su reemplazo porque considero que sería un insulto para el reemplazante el que ocupe el lugar dejado por estos motivos. La comunidad blogera debe estar unida pese a todo, siempre.


*****

2 comentarios:

Silvia_D dijo...

Me parece una actitud extraña... por no decir algo más fuerte, será que tengo la suerte de encontrarme siempre con gente amistosa y muy colaboradora, mi mundo de blogger-amigos es especial y cada día crecemos, sin más reglas que la necesidad de conocernos más y nos basamos en el respeto, pero no somos serios señores estirados , ehhh!!
jajajaj Solo somos gente normal...
Saludos^^

Rómulo dijo...

Eres extramadamente diplomática y gentil en tus apreciaciones. Yo desde un inicio consideré que el término "ladrón y robar" estaban por demás exagerados considerándo que en su mismo blog indica que pueden bajar sin niguna restricción lo que ahí publica, obviamente respetando la autoría.

Pero es claro que uno no tiene siempre la última palabra en lo que hace, y que el compositor no es siempre el mejor interprete (lo se por mis estudios de piano). Y sin embargo esta chica se molesta y hace hígado por todo.

Antes de este incidente ya había escogido su blog para darle la posta del premio pero reacciona así. En fin, cada quien en su reino y en su mundo, mientras no extiendan su bilis por todo sitio normal. Habrán quienes la apoyen y esten de su lado incondicionalmente y habrán otros que tendrán mente más amplia y madura.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste