data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 19 de marzo de 2008
15:05:00

Muchas gracias. Este post tiene 4 comentarios

Ergonomía: Donde y como colocar el monitor


Yo no se ustedes, pero al pasar tantas horas en frente del computador a uno le aparecen problemas de salud, como por ejemplo dolores de espalda, cuello, etc, por lo tanto uno comienza a preocuparse por encontrar la mejor forma de colocar todos los objetos que utilizamos para mejorar nuestro ambiente de trabajo y sobretodo cuidar nuestra salud.

La ergonomía es una disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema. Bueno visto un pequeño resumen, empecemos con los factores ergonómicos de la ubicación de nuestros monitores.

lugar-de-trabajo

Nuestra posición frente al monitor

  1. El monitor o más específicamente la pantalla tiene que estar en un ángulo de entre 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal aproximadamente.
  2. La distancia entre nosotros y el monitor varia de acuerdo al tamaño de este ultimo. Por ejemplo para un monitor de 17 pulgadas la distancia aconsejada es de 50,80 centímetros, muchos recomiendan entre (50cm y 100cm) promedio para todos los monitores de uso convencional.
  3. El monitor siempre debe estar centrado con respecto a nosotros, muchas veces por cuestiones operativas lo tenemos hacia uno de los lados, pero esto no es lo óptimo.
  4. Brillo y contraste: Deberíamos poder regular los mismos para que sean similares o fácilmente equiparables con los de la habitación que nos encontramos.
  5. Tamaño de las fuentes: El tamaño de las tipografías en caso de poder regularlas deberían ser entre dos y tres veces mayores de la más pequeña que podemos leer sin problemas.

 

Ubicación del monitor en la habitación

  1. Hay que evitar colocarlo en espacios donde tengamos una ventana detrás a la que no le podamos reducir la intensidad luz que ingresa, esto es por que nuestra vista nunca se termina de adaptar al brillo de la pantalla.
  2. Tampoco es recomendable que tengamos luces o objetos que emitan luz y esta se refleje directamente en la pantalla, la pantalla muchas veces funciona a modo de espejo y la luz directa de una lámpara a nuestras espaldas va directo a nuestra retina.

Adicionales

  1. Para conservar nuestra salud no deberíamos prolongar la fijación de nuestra vista por periodos muy largos de tiempo, lo recomendable es hacer pausas, por ejemplo cada 20 minutos de uso una pequeña pausa de 20 segundas para descansar la vista.
  2. Evitar las pantallas sucias: Las partículas de suciedad que se acumulan en la pantalla son causantes de una reducción de la calidad y nitidez de visualización, es otro factor que agota nuestra visibilidad.

Fuentes y más información:

 

Fuente : Ergonomía: Donde y como colocar el monitor


*****

4 comentarios:

Sol dijo...

Tienes un regalo para ti en mi blog.
Felices Pascuas!

Rómulo dijo...

La verdad has alegrado mi día. Lo digo de corazón, no por el premio en si sino por tú gesto hacia mi persona. Eso es lo que hace más valioso este premio. Ahora con paciencia y, espero que con buen criterio, buscaré seguir con la cadena que se ha empezado.

Un saludo desde Lima, Perú

Silvia_D dijo...

Bueno , hasta aquí he llegado desde el inicio jajaaj, encontré tu link entre los preferidos de Marisol y tengo que admitir que me has "enganchado", te agradezco muchos de los consejos, hoy he aprendido muchas cositas que ignoraba leyendo tus post... muchas de estas cosas tendrían que ser obligotario saberlas antes de poder abrir un blog, la de meteduras de pata que evitaríamos... :)
Buen fin de semana^^

Rómulo dijo...

Gracias a tí por tu visita. Admito que un 90% de lo publicado es producto de un copy & paste, pero casi siempre encuentro listo lo que pensaba escribir, y como lo encuentro hasta mejor escrito y formulado, pues lo comparto, eso si, respetando siempre las fuentes de origen.

Cuando gustes estoy a tu disposición para ayudarte y orientarte en lo que creas pertinente.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste