data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 16 de marzo de 2008
19:05:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Añade la opción Copiar a la carpeta en el menú de contexto de Windows


copyto Copiar y pegar está muy bien, pero a veces se hace un poco laborioso. Todo sería un poquito más sencillo si pudiéramos, simplemente, seleccionar los archivos y decirle donde lo queremos copiar. Antes esto era imposible, pero con el pequeño truco que vamos a ver a continuación podremos hacerlo en unos sencillos pasos.

Lo primero es abrir el editor de registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En la consola que se nos abre tendremos que navegar, a través del menú de la izquierda hasta la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFileSystemObjects
\Shellex\ContextMenuHandlers

Una vez que lleguemos ahí tendremos que crear una clave dentro de ContextMenuHandlers. Para ello pinchamos encima de él con el botón derecho y le damos a Nuevo, Clave. Nos pedirá el nombre, que pondremos Copy To. Ahora, en el panel derecho nos aparece un valor predeterminado, lo tendremos que editar dándole con el botón derecho encima y le damos a Modificar. En Información del Valor introducimos lo siguiente:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

Aceptamos y ya podemos cerrar el editor del registro. Ahora cada vez que pinchemos con el botón derecho del ratón en cualquier archivo o directorio nos aparecerá la opción Copiar a la carpeta… que nos permitirá seleccionar una carpeta donde copiar esos archivos.

Vía | Windows Reference

 

Fuente : Añade la opción Copiar a la carpeta en el menu de contexto de Windows


*****

2 comentarios:

Guille dijo...

Hola!
Me parece muy interesante hacerlo porque me ahorra mucho trabajo, pero me da miedo tocar el registro porque puedo hacer lío no?
Como hago una copia de seguridad?
Saludos,
GM
Perfumes para Hombre

Rómulo dijo...

No hay ningún problema ni riesgo a decir verdad, sin embargo, para tú seguridad y tranquilidad, hay 2 cosas que puedes hacer. Si estas usando Windows Xp o Vista, crea un punto de restauración antes de aplicar el truco.

La otra opción es que te ubiques en la rama del registro en cuestión, y antes de "crear" una nueva clave, utiliza la opción EXPORTAR y así podrás guardar una copia del registro de esa sección en particular, la cual luego podrás restaurar, pero si has crear un punto de restauración no habrá problema alguno.

Este truco no afecta nada el funcionamiento del sistema operativo pues no cambias nada sino más bien creas algo nuevo, lo cual puedes revertir en cualquier momento.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste