data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 22 de febrero de 2008
8:29:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Windows 7 promete


windows-7-seven Se diga lo que se diga de Windows, éste sigue siendo el Sistema Operativo utilizado (que no es lo mismo que escogido) por más del 90%* (ver link para detalles) del total de consumidores de Sistemas Operativos. De antemano aclaro que este artículo no debate la calidad actual de Windows ni sus debilidades frente a la competencia (Mac, GNU/Linux, BSD, Solaris…).

Dado que Windows es sinónimo de computación para millones, es muy importante saber hacia donde va Ballmer con el Windows 7. Existen 2 factores que me hacen esperar algo verdaderamente bueno del equipo de desarrollo de Microsoft: El fracaso de Windows Vista y el cambio de actitud radical anunciado en conferencia de prensa hoy por el nuevo CEO, Steve Ballmer.

De lo primero no hay mucho que decir, ya es un hecho que Vista fracasó rotundamente, como lo aceptó Microsoft al ofrecer el “downgrading” a Windows XP. Más allá de que,me parece a mi, la interfaz es horrible, el abuso de la “seguridad” resulta en una incomodidad mayor a las ventajas de la misma, el uso de los recursos da la impresión de estar hecho en función de algún pacto secreto con los fabricantes de Hardware y no presenta mejoras sustanciales y transparentes al usuario común frente a su antecesor Windows XP.

Con respecto a la segunda razón, no recuerdo que alguna vez Microsoft haya creado tanta expectativa en el sector más especializado. Lo dicho en la conferencia probablemente no sea noticia para las masas, pero para algunos, especialmente para muchos que discrepan con el accionar histórico de Microsoft, este anuncio significa un replanteamiento completo de sus estrategias. Al anunciar “...que cambia completamente su actitud con respecto a los estándares, a la portabilidad de los datos, al soporte de los estándares de la industria, y a sus vínculos con los clientes y las comunidades de desarrollo, incluyendo las de código abierto,...” Microsoft está dando la espalda a una larga tradición como Enemigo #1 de quienes abogan por lo anterior, pese a que fue difícil de digerir a Ballmer diciéndolo y pese a que por ahora no hay acciones que avalen el nuevo accionar, resulta difícil creer que Microsoft no vaya a cumplir lo dicho (hasta qué punto…?).

Este cambio deberá reflejarse notablemente en el nuevo Sistema Operativo de Windows (también deberá ser muy visible en el nuevo Office, que actualmente ha llegado a convertir su código en un verdadero monstruo, como describe Joel Spolsky en su bitácora). Hace poco hubo una noticia que indicaba que el Windows 7 estaría disponible en el 2009, con este anuncio no esperaba mucho más que una “Vista SP2”, pero Microsoft salió a desmentir la noticia y aclaró que no estaría disponible antes del 2011, lo cual definitivamente significa que Microsoft intentará hacer un buen Windows 7 y no solo salir del fracaso actual de Vista.

Según el artículo de Wikipedia sobre Windows 7, los desarrolladores están haciendo una revisión mayor a Microsoft Windows, lo cual no quiere decir que se esté desarrollando desde 0, pero claramente indica que Microsoft reconoce su error y hará todo lo posible por rectificar. Para no entrar en detalles técnicos aquí, se puede leer más del desarrollo de Windows 7 aquí y aquí.

Finalmente, Windows XP todavía está vigente y podría durar hasta el 2011 (tal vez otro service pack ayudaría…), es el Sistema Operativo del momento y no creo que Vista algún día ocupe su lugar. Como líder del mercado de Sistemas Operativos, Microsoft ha entendido y asimilado el fracaso de Windows Vista y parece dispuesto a rectificar. Windows 7 no será simplemente la nueva versión de Windows, sino que va a ser el que defina si Microsoft sigue a la cabeza con la ventaja que ha disfrutado hasta ahora o si Microsoft pierde terreno frente a su competencia. Por otro lado... ¡para qué esperar más Windows teniendo GNU/Linux!

 

Fuente : Windows 7 promete


*****

2 comentarios:

Abelardo Jara-Berrocal dijo...

UBUNTU -> Sinceramente yo te diria que te cambiases a Ubuntu como consejo y te olvides ya para siembre de Windows Vista. Windows Vista es un sistema inseguro, y de seguro lleno de virus, trojans, etc, lo que en Linux no existe, ademas de que (con TODAS LAS LETRAS) cualquier aplicacion de Windows existe alguna igual en Linux

Solo pasa que muchos usuarios tienen temor al cambio y a tener que buscar que programas correr en Ubuntu.

Te olvidaras para siempre de tener que instalar service packs o comprar CDS PIRATAS, comprar programas, cracks, seriales (llenos de virus) ya que todos los programas son libres y estan al alcance de conectar al servidor de Ubuntu e instalar y actulizar. Y te llegan libres de cracks, virus, seriales etc y el sistema los actualiza solos sin que tengas que ir preguntando (me puedes pasar el parche?)

Ademas Linux y Ubuntu estan libres de codigo malicioso dentro de los programas como spyware y la razon es que como todos los programas (y esto incluye al SO) son open-source, todo el codigo es auditado para seguridad y ningun programador puede escribir codigo malicioso o escondido. Eso se llama seguridad. Y un sistema operativo debe ser seguro y abierto, lo que es Linux y para cierto no Windows. Hagamos el esfuerzo para aprender y usar lo mejor.

Realmente no se porque en lugar de todos apoyarnos para empezar a migrar todos a Ubuntu o Linux en general, queremos seguir amarrados a Microsoft. Yo uso solo Ubuntu Linux en los ultimos 3 anhos en todas mis computadoras y realmente es fantastico.

Tengo un monton de aplicaciones instaladas y mi sistema no se ha hecho mas lento. Porque? Porque Linux no tiene concepto del Registro de Windows, sino que esta distribuido en muchos archivos, que solo se cargan cuando necesario. Y puedes tener Ubuntu corriendo sin los ilogicos (Vista esta pesimamente programado) requerimientos de memoria, disco duro, etc.

Amigo, den el salto a Ubuntu pero para yo no regresar a Windows.

Les invito a mi blog
pintucoperu.wordpress.com

Rómulo dijo...

Es interesante tu planteamiento pero por ejemplo, ¿que reemplazo puede haber para el Autoplay Media Studio?, es uno de los programas que más utilizo. Se que puedo emular Windows en Linux con una máquina virtual y otros medios pero no se hasta que punto sea efectivo en cuestión de rendimiento.

La gente supongo sigue con Windows por comodidad y porque hay de todo. En lo personal, veo tantas distribuciones de Linux y poca comunión entre ellas, a tal punto que el día que se unan estoy seguro que ahí empezará la caída de Windows.

Gracias por tu comentario
Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste