data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 1 de febrero de 2008
16:21:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Servicios que debemos considerar implementar en nuestro blog


Bueno, ya creamos nuestro blog y empezamos a ser presas de la fiebre del bloggin. Escribimos, publicamos videos, imágenes, hacemos copy & paste de artículos de terceros siempre respetando los créditos, y todo lo demás. Ahora es tiempo de que consideren algunos servicios que son extremadamente útiles para nuestro blog, mucho más que estar registrados en directorios, que no es por cierto una mala idea, y pueden consultar una pequeña lista de directorios en mi artículo Sitios de interés para bloggers - 1ra. entrega donde encontrarán algunos links de interés adicionales.

Veamos qué servicios debemos considerar implementar.

Technorati

  1. technorati Primero nos registramos y cumplimos todo el ritual de activación de la cuenta.
  2. Entramos a nuestro panel de control y agregamos un nuevo blog, lo que ellos llaman Claim a Blog.
  3. Luego tendremos 3 opciones para que se reconozca el blog como nuestro. Yo sugiero la de publicar una entrada de prueba, la llamada Post Claim. Simplemente creamos una nueva entrada con el código que nos ponen que es un simple link. Hacemos clic en el botón Reset de spiders! y listo. Ahora podrán borrar esa entrada y llenan los datos del nuevo blog, escogen uno de los botones de referencia y lo publican en su blog en el lugar que más les agrade.
  4. Y eso es todo. Ahora estamos en uno de los directorios más importantes, no el mejor, pero si uno de los más importantes.

FeedBurner

  1. feedburner Primero nos registramos y cumplimos todo el ritual de activación de la cuenta.
  2. Cambiamos el idioma de la interface con un link en la parte superior de la página que dice Languages.
  3. Creamos un feed para nuestro blog. Para ello ingresamos la dirección de nuestro blog.
  4. Activamos nuestra Feed
  5. Le damos clic al botón siguiente en la nueva página que aparece, y no en el link que dice Ir directamente a la gestión de feed.
  6. En la nueva página marcamos los 3 casilleros libres que son Clickthroughs, Item enclosure downloads y ¡Quiero más! Haz que TotalStats .... y recién hacemos clic en el botón siguiente
  7. Ahora a configurar nuestro feed.
  8. Optimize.
    1. BrowserFriendly. (está marcado por defecto) Aquí podrás configurar la apariencia de la página de suscripción a tu blog que es controlada por FeedBurner. Luego te explicó como activarla. Selecciona en opciones de apariencia FuenteClara (Spanish). Luego haz clic en el link More subscription options y marca todas (mejor es así). En opciones de contenido determina como quieres que se muestren tus posts y configura, si gustas, un mensaje de bienvenida. Haces clic en guardar.
    2. SmartCast. Esto es un tip para poder hacer aparecer nuestro email para que se contacten con nosotros, como veremos más adelante. Aquí debes primero llenar Dirección de email del autor del podcast y luego desmarcar el casillero Incluir elementos de podcasting de iTunes. Es verdad que casi todo el formulario se oculta pero es normal. Ahora ingresa tu nombre en Autor del Podcast y haces clic en el botón activar y listo.
    3. SmartFeed. Aquí simplemente activa el servicio nada más, FeedBurner se encargará del resto.
    4. FeedFlare. Si has notado en mis blogs y en otros por cierto, al pie de cada post hay una serie de links. Aquí puedes configurar algunos. Yo te recomiendo los siguientes:
      1. Email This
      2. Email The Author (este no aparecería en tu fedd y/o web si no hubieras activado SmartCast aunque aquí se muestre disponible)
      3. View Creative Commons License, luego te explico para que sirve.
      4. Subscribe to this feed
      5. Save to del.icio.us
      6. Digg This!
      7. Share on Facebook
      8. Discuss on Newsvine
      9. Stumble It!
      10. Add to Mixx!
    5. Feed Image Burner. Aquí puedes incluir una imagen que sólo va a aparecer en tu feed en los lectores de feed de tus visitantes. Seguro tú has visto que algunas feeds tienen su logo o imagen de cabecera. Bueno aquí puedes configurar una propia o usar la de FeedBurner.
  9. Publicize
    1. Headline Animator. Aquí puedes crear Gif animados con los últimos posts de tu blog. Estos Gif podrás publicarlos en tus blogs donde gustes.
    2. Suscripciones por Email. Simplemente activa el servicio. Ahora puedes optar entre copiar el Código del formulario de suscripción o el Código del enlace de suscripción. En ambos casos seleccionas a blogger como tu proveedor de blog y sigues los pasos que ahí te indican. Puedes tener ambas sin ningún problema.
    3. PingShot. Activa este servicio pero previamente marca todos los casilleros libres.
    4. FeedCount. Activa este servicio para poder disponer de tus estadísticas en cualquier momento.
    5. Chicklet Chooser. Aquí simplemente escoge el icono que más te guste y copia el código en tu blog. Este icono permitirá que tus lectores puedan suscribirse e ir a la página de suscripción de tu blog que has configurado en el punto 8.1 de este artículo.
    6. Creative Commons. Esto lo vimos antes en el punto 8.4.3. Aquí podrás indicar que tipo de contenido tienes en tu blog, si es de libre disposición o no. Adicionalmente te sugiero que visites Creative Commons Attribution y obtendrás el código para publicarlo en tu blog en el lugar que desees.

Share This

  1. sharethis Aquí simplemente configuramos la apariencia del panel de suscripción y listo. Un detalle: el icono para suscribirse no lo coloquen más allá de la mitad y hacia la derecha de su página, porque si no aparecerá la barra de scroll horizontal. Mejor ubicarlo en la zona izquierda de su blog.

Del.Icio.Us

  1. delicious Primero nos registramos y cumplimos todo el ritual de activación de la cuenta.
  2. Regresamos a la página principal y luego de logearnos vamos a la opción que dice post.
  3. Ingresamos el link de nuestro artículo, hacemos clic en el botón save y luego aparecerá una nueva página con un formulario de datos complementarios, donde uno es solamente indispensable llenar, el que dice description.
  4. Salvas y listo, ya estás en su base de datos.

Digg It!

  1. digg Primero nos registramos y cumplimos todo el ritual de activación de la cuenta.
  2. Luego de logearte, puedes completar tu pefil, pero si quieres publicar, ve al link que está arriba a la derecha que dice Submit New.
  3. Ingresas la dirección del artículo (no el de tu blog) que esta publicado en tu blog, escoges una de las 3 opciones (artículo, video o imagen), y procedes con el paso siguiente.
  4. Luego veras una página en que llenas la descripción del artículo, escoges un topic simplemente haciendo clic sobre el que te resulte más adecuado y sólo puede ser un topic. Luego llenas el código de validación y listo.
  5. La siguiente y última página te advierte (siempre) que pueda que haya el artículo ya este publicado (se guían por el URL), pero si es tuyo y nada más que tuyo (aún cuando sea un copy & paste, este artículo está en tu blog) entonces te vas al final y clic en el botón Totally original, I swear! (totalmente original, lo juro!) y punto final.
  6. Pero todo este proceso se puede acelerar y has realizado lo indicado en el paso 8.4.6 del apartado para FeedBurner, pues simplemente carga el feed de tu blog en tu lector RSS preferido, ve a los artículos que desees promocionar, y simplemente haces clic en el link Digg This! y tendrás parte del camino hecho.

Spotback

  1. spotback Primero nos registramos y cumplimos todo el ritual de activación de la cuenta.
  2. Luego de logearte, ve a my widgets que está en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ve a la galeria mediante el link New from widget gallery que está a la derecha, en una columna llamada other options.
  4. Selecciona el formato del rating que desees y haces clic en el botoncito Get it! que está al costado del título del widget escogido.
  5. Copias el código que aparece para la versión de blog que tienes. En el caso de blogger debes ubicar la línea <p class='post-footer-line post-footer-line-2'/> y copiar el código justo después de la línea indicada. Y eso es todo.

Bloguzz

  1. bloguzz Primero nos registramos y cumplimos todo el ritual de activacíon de la cuenta.
  2. Vamos a la opción de agregar un blog, y llenamos el dato de la dirección de nuestro blog.
  3. Luego te mostrará una lista de categorías, algunas de las cuáles estarán marcadas pues el servicio ha reconocido tu blog como parte de ellas, pero tú puedes determinar cuáles marcar y cuáles no.
  4. Una ves esto, aparecerá la lista de tus blogs y sólo falta validarlo. Para esto la forma más efectiva es utilizar los datos de la etiqueta meta que te ofrecen ellos. Sólo debes entrar en el modo de edición normal de tu blog y agregar dicho tag, y luego de que sea comprobado, puedes borrarlo y listo.

 

_______________________________________________________
Nota
: el siguiente servicio ha sido tomado de otra fuente de información. Los precedentes han sido implementados, en su explicación, de manera original y sin tomar fuentes externas. Hago esta aclaración por considerarla adecuada.
_______________________________________________________

 

Dpolls

encuesta Dpolls es una web en la que puedes crear tu propia encuesta de manera sencilla, el cual los resultados se despliegan en el mismo cuadro y no manda a los visitantes afuera del blog. Pero esta encuesta no lo puedes pegar en la Sidebar (Barra lateral del blog) porque es muy grande. Tiene un buen diseño.

  1. Entrar a Dpoll.
  2. Te registras (Register) y escribes un nombre de usuario, nombre, e.-mail, etc. Fácil.
  3. Luego recibirás un correo para poder activar tu cuenta y así poder crear la encuesta.
  4. Prácticamente es fácil. Solamente son 5 pasos para crear tu propia encuesta.
    1. Si deseas colocarlo en el blog, le das clic en Place in your site.
    2. Ingresas tu pregunta.
    3. Agregas las alternativas de la pregunta (Clic en el signo + para agregar).
    4. Escoges una categoría y subcategoría, para que veas cómo son los diseños.
    5. Indicas un cierto periodo a tu encuesta (día, semanas, meses) y a su vez escoges un límite de votos, que puede ser 1000, 10000 o sin límite (de acuerdo a lo que tu quieras).
  5. Al crear la encuesta, luego te proporcionará el código (HTML) para pegarlo en el blog o sitio web.

Fuente : Encuesta para el Blog: Dpolls


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste