data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 4 de febrero de 2008
23:07:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La primera vez que publican un post sobre mi persona


testimonio Y no sé si sentirme totalmente halagado y parcialmente avergonzado, o completamente alagado y bastante avergonzado. Dicotomía en pensamientos, una disyuntiva fuerte es la que tengo ahora. Y resulta que si, para mi estatura y contextura, panzón no estoy, pero tampoco estoy un adonis ni de lejos. Sin embargo he empezado a bajar de peso a raíz de que mis exámenes anuales arrojaron niveles altos de colesterol y triglicéridos, y si bien es cierto están en el grupo de "intermedio", lo ideal es que estén en el grupo de "normales". Y bueno, encontré el artículo Adelgazar sin darte cuenta con cenas ligeras y publique un comentario el 29 de enero a las 12:26 am. Al poco tiempo, ese mismo día para ser más precisos, me escribe Isabel preguntándome si no tendría algún problema en poner mi comentario en la zona de testimonios.

Hola Rómulo, he visto el comentario con tu testimonio que acabas de dejar en bajo en calorías y me ha encantado, me pregunto si te importaría que citando tu fuente y tu blog lo introduciese en un post como testimonio, para que así llegue también a los lectores de feeds.

Espero tu permiso.
Un saludo.
Isabel de Bajo en calorías

Y bueno, me halagó un montón y acepté, y ahora aquí esta. No me avergüenzo de mi apariencia en realidad, simplemente no salgo de casa (jejeje). No en serio, a mis 45 años es mejor empezar a cambiar los hábitos alimenticios sobre todo cuando los que uno tenía no fueron tan descarriados como otros.

En fin, muchas gracias a Isabel por el detalle en su blog Bajo en calorías que, de verdad, vale la pena revisarlo porque todos necesitaremos, en algún momento, cuidados con lo que comemos.

************************************************

Published February 4th, 2008 in Testimonios.
Tags:
éxito, rómulo, testimonio.

adelgazar

El otro día Rómulo nos comentaba cómo había conseguido perder peso con pequeños cambios en su dieta como dejar de comer pan o comer ligero de noche. Su dieta por supuesto, no nos sirve a todos, pero es un ejemplo de lo que se puede conseguir con pequeños cambios, asesoramiento médico y fuerza de voluntad.

Os dejo su testimonio después de pedirle permiso para sacarlo de los comentarios:

Les cuento algo personal. Tengo 45 años y pesaba 104Kl. Mi contextura es robusta así que no se me notaba una “panza” descomunal pese a mi 1.76 de estatura. A raíz de mi control anual, y ver que mis niveles de colesterol y triglicéridos estaba en la escala de moderado, no en la de normal, empecé una dieta en que simplemente me quité el pan que consumía diario (hasta 7 piezas de pan integral).

Opté por un desayuno y lonche (no ceno por costumbre desde hace años) a base de un jugo de quinua, 1 plátano de seda, azúcar rubia y leche evaporada reconstituida con agua hervida para formar el litro y de ahí tomar 1/4 de litro por jugo. Me fue tan bien que a la vuelta de 6 meses había bajado entre 10 a 12 kilos, y lo notaba no sólo porque la correa avanzó y no se quedaba en los 3 primeros ojales sino llegó hasta el penúltimo (y eso es mucho en realidad).

En mi segundo control, mi colesterol estaba normal, muy normal por cierto, pero mis triglicéridos aumentaron en 100 puntos, esto por el consumo de harinas dado que había cambiado la leche evaporada light normal por leche evaporada de soya. El médico me quitó el jugo y ahora estoy con una dieta que comprende una ensalada de frutas en el desayuno (frutas de estación), almuerzo normal pero evito las harinas de las menestras y demás, no totalmente sino que he ampliado el plazo entre preparación a 4 semanas (o 1 vez al mes lo que es lo mismo), pues aquí viene una señora que hace labores domésticas y concina principalmente para mi, 2 veces a la semana y bueno, por eso es que cada 4 semanas me permitiré una menestra en el periodo corto de 3 días que viene.

De noche me estoy preparando una ensalada de lechuga, espinada, perejil, cebolla sancochada, zanahoria sancochada, brócoli sancochado, 1 manzana, sal, aceite y pimienta…. a veces uso media palta chica o 1/3 de palta grande. Y me está yendo bien.

Quería compartir con ustedes esto, espero les sea de utilidad.
Un saludo desde Lima, Perú

Si quieres mandarnos tu testimonio, dudas o comentarios, sabes que puedes hacerlo con Colabora

____________________________

Fuente : El testimonio de Rómulo: Adelgazar con pequeñas cosas
Autor : Alejandro
Web : Bajo en calorías


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste