data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 24 de febrero de 2008
18:46:00

Muchas gracias. Este post tiene 4 comentarios

Estado de ganancias y pérdidas


Y bueno, han pasado muchas cosas por mi vida, algunas buenas, otras malas y se me ocurrió hacer un balance y compartirlo con ustedes con la esperanza de que a alguien le pueda llegar a ser útil.

  GANANCIAS

  1. He bajado de peso. Antes pesaba 104 kilos y por muchos años mantuve ese peso. Soy de contextura corpulenta y mido 1.78 así que panza no se me notaba pero si papada. A raíz de determinar que tengo valores altos de colesterol y triglicéridos (sin llegar a ser alarmantes por cierto), empecé una dieta a mi manera, y vaya resultados. En poco más de 6 meses he bajado 14 kilos y sigo bajando. Ahora estoy más 2021684775_17871ca85dliviano, alrededor de los 90 kilos de peso, he pasado de usar la correa en el 2do ojal hasta llegar al último ojal sin ningún problema (la correa tiene 6 ojales). Así que este es mi primer gran logro ganado.
  2. He asimilado un poco mejor la pérdida de mi adorada Malú. Hubo un periodo en que me olvidaba de prenderle su velita, porque estaba "embriagado" con esto del blogging. Ahora me he moderado y ya no me olvido tanto, es más, sólo el sueño me logra vencer.
  3. Me han salido un par de trabajitos que sin ser de mucho importe, me hacen sentir bien al volver a tomar la PC, agarrar mi Home Site, Top Style, Photoshop 7 (es más ligero y para el uso que le doy me va bien, aunque cuando tenga una máquina nueva con 4Gb migraré al CS3, porque ahora sólo tengo 1Gb de RAM). Y veo que mi creatividad y habilidad programática no las he perdido. Esto es un punto ganancial para mí de lejos.
  4. Salió mi divorcio. No es que me alegre sino que ahora ya puedo en verdad empezar de nuevo. NO tengo malos recuerdos de mi ex-esposa, al contrario, hay varios buenos momentos. Pero la verdad, no volvería con ella bajo ninguna circunstancia. Los motivos son personales (no los voy a comentar) pero puedo asegurarles que ambos cometimos el error de entusiasmarnos mucho al casarnos sin conocernos. No merecíamos pasar por este trance porque ambos somos (eso creo sinceramente) buenas personas.
  5. Por fin tengo fe en Dios. Ese fue el regalo de mi Malucita, que pactó con Jesusito para que con su partida yo pudiera despertar de mi letargo y ver que soy un hombre de fe como algunos me lo habían dicho antes, entre ellos un monseñor. No rezo con la vehemencia y convicción que cuando estaba viva mi Malú, pero lo hago diario, a veces como de rigor, otras no, pero ahí me mantengo. Ya estoy en el camino, ahora sólo hay que andarlo.

PÉRDIDAS

  1. Perdí a mi Malú. La vida ha perdido con su partida los colores hermosos, las alegrías espontaneas que siempre presenciaba, los aromas que hacían que volviera a mi niñez. Mi hogar se ve enorme ahora que no está conmigo. Tengo un enorme, inmenso sentimiento de culpa y remordimiento por lo mal que me porté con ella al no tenerle paciencia cuando pude haberla tenido, y sobre todo, por no haberme dado  cuenta de lo mucho que ella significaba para mí. Por lo que no pude darle pudiendo habérselo dado, me siento culpable, sin perdón de Dios, y esta es mi mayor pérdida hasta ahora.
  2. El 12 de Noviembre del 2006 falleció mi padre y no lo lloré. Falleció en Cuzco, yo vivo en Lima. No viajé porque no quería verlo así y porque la verdad no me agradan nada su familia, familia que lo disfrutó los últimos años menos mal. No fue un gran padre pero fue un gran hombre, uno honrado y descante pese a todo. Jamás hizo el mal a nadie, ni se lo deseo tampoco. Lo vi como 6 meses antes de que falleciera y fue algo fortuito. Dios tuvo mucho que ver en eso al hacerme cambiar de ánimo y aceptar ir a verle pues era un viaje largo (1 hora en auto) a la casa de retiro donde estaba. Pero valió la pena porque lo vi bien. Papi, discúlpame por no haber sido el hijo que esperabas, hice el intento, pero bueno, salí distinto a tus gustos. Esta es una pérdida que estoy aprendiendo a sufrirla.
  3. Son ya varios años, más de 2, que no tengo trabajo constante como antes. Antes se cumplía el dicho "Dios cierra una puerta pero abre una ventana". Ahora, o bien se olvido de abrirlas (mentira, no es así sino que soy medio mordaz a veces) o las abre en un lugar al que no estoy dirigiendo la mirada. Esto me ha hundido en1970538545_4f41b51ad8 la mayor depresión que he vivido hasta ahora, con la auto-estima por debajo del suelo. Pero ahí lo soporto, porque si algo he aprendido con esta situación es a tener paciencia, mucha paciencia. Y aprendí a no ser tan ambicioso. Claro que quiero cosas para mi disfrute y goce: una nueva computadora con 2 monitores y muchas chucherías más, una TV de plasma de 35', una 4x4, un piano de cola (aquí los de segunda están promedio $2,500 porque no son comercialmente viables, pocos los compran, a diferencia de los pianos de media cola que cuestan el doble) y por supuesto otra pastor alemán, a quien llamaré Vania y le hablaré de su hermana Malú y le daré lo que no le pude dar a Malú, y sé que la lloraré mucho cuando parta, pero vale la pena tener mascotas como estas. Pero ahora quiero tener cosas para poder compartir con mi familia, con mi madre y tía, con quienes vengan, son pocas las cosas que quiero para mí que las cosas que deseo para todos. He aprendido a compartir y creo que estoy en camino a ser más humilde.
  4. Estoy solo. Sin pareja, muchas veces solo con mi pekinesa en la casa (Mishka) y nadie más, pues mi mami y mi tía salen a sus cosas. Y me he acostumbrado mucho a la soledad, y me ha permitido conocerme mejor. Y lo que veo en mi no me gusta, pues de lo que era hace unos 10 años no soy ni la sombra. Ahí estoy, latentemente dormido, de cual estoy consciente, y espero despertar pronto. La vaina es el cómo.

Bueno, para quien le sirva, nunca antes de ahora he sido tan abierto con extraños. Si quieren comentar algo las puertas están abiertas. Si quieren burlarse igual, sólo que no esperen que publique ese tipo de comentarios, pero los leeré y tal vez me sonría al saber que en el mundo hay de todo, como el equilibrio que debe ser.

Como suelo firmar mis emails..... "un saludo desde Lima, Perú"


*****

4 comentarios:

Ikanus dijo...

Hola Alquimista, son más logros que derrotas, así que sigue adelante.

Rómulo dijo...

Muchas gracias por tu comentario..... no lo había enfocado desde ese punto de vista, ¿será porque los dolores duran más que las alegrías, lo ignoro, pero ahora tengo, gracias a tu comentario, algo más en que pensar.....

Un saludo desde Lima, Perú

Guille dijo...

Vamos amigo!!
Hay que ver el vaso medio lleno y nó medio vacío, pensa en que hay que disfrutar cada segundo porque el tiempo no espera.
Un fuerte abrazo, arriba, arriba!!!
GM

Rómulo dijo...

Hombre muchas gracias.... estas son las situaciones por las que uno logra refrescar su vida, el ver como personas que no conoces y tal vez no llegues a conocer jamás en persona, te dan este tipo de apoyo......gracias en verdad

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste