data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 2 de febrero de 2008
22:45:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

5 Consejos para reconocer un scam


Particularmente, tengo mucho cuidado de caer en los scams, que no son otra cosa más que estafas en línea.

Se sabe que a diario millones de personas alrededor del mundo reciben decenas de correos no solicitados en sus bandejas de correo, muchas veces en lenguajes que ni siquiera conocen.  Una buena cantidad de esos mensajes de correo suelen ofrecer oportunidades de ganar dinero FACIL en línea. Sin moverse de casa.

Como reza el viejo dicho: “no todo lo que brilla es oro”.  Y en la actividad de ganar dinero en línea, no faltan los que intentan hacerlo a costa de engaños.

Por regla general - aunque puedan haber excepciones - los sitios levantados por scammers suelen presentar una serie de características que los permiten reconocer. Te aconsejo seguir los consejos presentados a continuación, para evitar ser víctimas de un fraude.

  1. DINERO FACIL. El ganar dinero - en la Web o en cualquier otro lugar - no es fácil. Casi todos los anuncios de ganar dinero fácil en general, mienten.  ¿Y cómo dudarlo? Si te prometen que vas a ganar hasta 1000 Euros diarios por estar sentado, cruzándote de brazos, seguramente es un scam.  La actividad en línea puede ser lucrativa, pero requiere de talento y sobre todo, esfuerzo dirigido inteligentemente.
  2. Si ves un exceso de casos de éxito, verifícalos. Por lo general, los scammers suelen inventar una lista de clientes que han ganado muchísimo dinero gracias a estos sitios. Una pequeña verificación puede ayudarte a evitar perder tu tiempo y quizá hasta tu dinero.
  3. No a las membresías “premium”. Muchos de los scammers repiten una vieja estrategia para enganchar a sus clientes. Al inicio, no solicitan más que el correo para abrir una cuenta, en la cual, van “depositando” algo de dinero que va ganando el suscriptor. Pasado un tiempo, le “ofrecen” al cliente la posibilidad de ganar mucho más dinero a través de una membresía premium. Una vez que se ha pagado la membresía, ya se puede uno olvidar del dinero.
  4. Cuidado con las redes de mercadeo fantasmas. Otra estrategia muy popular entre los scammers es la de utilizar redes de mercadeo falsas, incluso con la variante de introducir la estrategia descrita en el punto anterior. Por ejemplo, le ofrecen al suscriptor de forma gratuita un espacio para su página dentro de la red. Pasado un tiempo, le van informando de supuestos suscriptores que podrían haber ingresado dentro de su rama de la red, como referidos. Claro, para que puedan ingresar el suscriptor tendría que haber cancelado la cuota para la suscripción Premium.
  5. Jamás, jamás entregues información personal. Muchos sitios que ofrecen ganar dinero en línea suelen solicitar información de la persona que se suscribe. Algunos solicitan información aparentemente “inocente”, otros van un paso más allá y exigen del suscriptor que les proporcionen los datos de la cuenta de ahorros o de sus tarjetas de crédito. En cualquiera de los casos, es preferible ante la más mínima duda, el abstenerse de proporcionar ese tipo de información.

No importa cuan exagerados podamos lucir, debemos exigir todo tipo de información si sentimos la más mínima duda con respecto a lo que ofrece un sitio. Es muy lamentable el perder tiempo y/o dinero por culpa de individuos inescrupulosos que abusan de la buena voluntad y suelen desaparecer, dejando los dominios parqueados con publicidad.

 

____________________________

Fuente : 5 Consejos para reconocer un scam
Autor : Ivan
Web : Dinero 2.0


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste