data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 31 de enero de 2008
10:35:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un blog es un mundo de posibilidades


María Jesús Ramón Aragón es profesora de la sección de Educación Secundaria del centro escolar riojabajeño de Autol y reconoce que después de tanto tiempo dedicada a la docencia «hace mucha ilusión poner en marcha un proyecto que ha resultado premiado. Después de tanto tiempo, una necesita un impulso».

En concreto, la autora ha diseñado y elaborado dos blogs para trabajar con sus alumnos de primero y segundo cursos de la ESO en la asignatura de Ciencias Sociales. Dichos espacios contienen textos, archivos multimedia, imágenes, presentaciones, enlaces y materiales didácticos para la asignatura.

«Los blogs son un mundo de posibilidades. Te permiten colgar apuntes, trabajos hechos por los alumnos, comunicarte con los alumnos o sus padres, encargarles trabajos y ofrecerles enlaces a otras páginas de Internet... Es un método de comunicación alternativa y un elemento muy motivador para los alumnos y para mí», dice la profesora.

Por otro lado, destaca que sin la colaboración de los alumnos, que manejan Internet «a la perfección», este proyecto no hubiera sido posible.

 

____________________________

Fuente : Un blog es un mundo de posibilidades
Autor :
Web : El Correo Digital


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste