data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 16 de enero de 2008
19:05:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Sun quiere comprar MySQL por 1.000 millones de dólares


Noticia bomba. Hace pocos días todavía se hablaba de la posibilidad de que MySQL saliera a Bolsa. Sin embargo, hoy Sun Microsystems anuncia su intención de comprar la firma sueca de bases de datos por 1.000 millones de dólares, 800 de los cuales serán en efectivo. En Alianzo somos usuarios compulsivos de MySQL, al igual que en la gran mayoría de las empresas que realizan webs 2.0, incluidos Facebook y Google.

Sun quiere ser una empresa de software libre y centrada especialmente en los servicios empresariales. Así que la compra de MySQL le encaja perfectamente. No hay que olvidar también que Sun compró en su día StarOffice, que es de alguna manera la génesis del actual OpenOffice. Y también ha apostado fuerte por la Web 2.0 con el blog de su CEO y con una plataforma para todos sus empleados.

Fuente : Alianzo

...................................

 

Sun compra MySQL AB

Compra sorpresa en el mundo tecnológico: Sun acaba de anunciar a través del blog de su presidente, Jonathan Schwartz, la adquisición de MySQL, el gestor de bases de datos Open Source más popular del mercado.

La noticia ya está presente en las páginas web principales de ambas organizaciones, y demuestra el interés que Sun está teniendo por las plataformas abiertas. Aunque la empresa MySQL AB ofrecía el código bajo la conocida licencia GPL de la organización GNU, también ponía a disposición de los interesados una versión Enterprise con algunas diferencias en cuanto a la forma de gestionar las licencias de uso.

Ahora el futuro de este componente esencial de las plataformas servidoras LAMP (Linux, Apache, MySQL, Perl/Python) formará parte del abanico de soluciones de Sun, quien la ha adquirido por 1.000 millones de dólares, una cifra realmente notable.

Fuente : The Inquirer

...................................

Sun compra MySQL por 1.000 millones de dólares

Sun Microsystems ha cerrado la compra de MySQL AB, empresa desarrolladora de la base de datos del mismo nombre, por un montante que asciende a 1.000 millones de dólares. De esta cantidad, 800 millones serán pagados en efectivo, mientras que los otros 200 se canjearán por acciones.
Con esta operación, la compañía que hay detrás de la plataforma JAVA refuerza su posición en el campo de las tecnologías de la información dirigidas a empresas y profesionales haciéndose con la BBDD más utilizada del momento, que es descargada a diario por más de 50.000 personas.
Una vez cerrada la operación, las muestras de satisfacción se han sucedido tanto en las filas de Sun como en las de MySQL. Así, la primera ha emitido un comunicado en el que afirma que esta compra "traerá sinergias a Sun que cambiarán el panorama de la industria del software al potenciar la adopción de la base de datos MySQL en más programas y empresas".
Por su parte, Marten Mickos, CEO de MySQL, ha afirmado que "la combinación de esta base de datos y de Sun supone una enorme oportunidad para los usuarios y organizaciones de todos los tamaños que busquen la innovación y el crecimiento".
Pues nada, veremos en qué acaba influyendo esta compra en la estrategia final de MySQL. A direncia de los directivos de una y otra empresa, yo espero que no cambien demasiado las cosas.

Fuente : Abadía DIGITAL v.4.0


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste