data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 4 de enero de 2008
18:40:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Pautas para una vida más sana


making_happy Esta parece una pregunta de complicada respuesta, muy apropiada para responder en estas fechas, obteniendo así una lista de propósitos para el año nuevo. En el prólogo de Máxima Eficia, un libro de Brian Tracy, se propone una respuesta demoledoramente simple a esta cuestión, que merece la pena compartir en este blog: “sólo hay cuatro cosas diferentes que puedes hacer para llegar a mejorar la calidad de tu vida y de tu trabajo”, y estas cuatro cosas son:

  1. Dedicarte más a ciertas cosas. De entre todo lo que haces, selecciona aquellas que más te importan, más te satisfacen y más repercusión tienen sobre tu futuro.
  2. Dedicarte menos a otras cosas, aquellas que no te estén ayudando mucho (o te estén perjudicando) en el logro de los objetivos que persigues
  3. Empezar a hacer cosas que hoy no haces. Adquirir nuevos hábitos, aprender nuevas habilidades, empezar proyectos nuevos…
  4. Dejar de hacer algunas cosas que estés haciendo, abandonando actividades y conductas que no son coherentes con los logros que ambicionas

Ahora que he leído esta lista de solo cuatro puntos, me parece una verdad tan simple como aplastante, aplicable al diseño de cualquier cambio, tanto personal como organizativo: la próxima vez que tenga que plantearme una mejora sustancial empezaré por pensar en estas cuatro cosas.

Fuentes:


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste