data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 28 de enero de 2008
22:12:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Organiza tu publicación de entradas sin morir en el intento


En John Chow nos acercan esta mañana 6 consejos para organizar tu ritmo de publicación que vale la pena tomar en cuenta:

  1. Aprovecha tus momentos de inspiración para escribir varias entradas: Ya hablábamos antes de la conveniencia de escribir siempre un post de más; si no te lo quieres imponer como regla, al menos cuando te sientas en tus ‘5 minutos’ mete mano al teclado y escribe un par de entradas que bien te servirán cuando los 5 minutos no aparezcan por ningún lado.
  2. Calendariza tus publicaciones: depende de la temática que abordes puedes aprovechar en ocasiones escribir sobre los eventos, lanzamientos y novedades que hay en ella. Entonces calendario en mano -o en monitor- tener previsto que días emplearás para ello, que día para escribir contenido propio, que día para…
  3. Echa mano de escritores invitados: un buen amigo -que espero le haya ido de lo mejor en su endweek fuera de ciudad- atribuye a incluir en tu blog ‘posts invitados’ a falta de recursos para escribir lo propio; pero fuera de esa sensata crítica hay mucha ganancia de por medio: promueves a otros bloggers, intercambias visitantes… y te ahorras escribir una entrada (de hecho ésta de JChow es de este tipo, escrita por S. York).
  4. Escribe un serial: si hay un tema que dominas, te intersa, quieres profundizar o crees resulte de utilidad a tus lectores desarróllalo en varias entradas, ya sea consecutivas o por semana o como decidas, pero que te permita además de ofrecer basta información tener cubierto espacios de manera interesante.
  5. Elabora sumarios: no se si me está pasando como cuando compras un carro: hasta ese momento te das cuenta que hay muchos como el tuyo; pero me doy cuenta -y positivamente- que transitan por todos lados las listas de links de interés, recopilaciones de la semana, lo mejor del blogroll; ello le facilita a nuestros lectores en una sola entrada información filtrada y a nosotros tener al menos un posts seguro a la semana.
  6. Toma en cuenta los reviews y howto’s: Revisiones y cómo hacer algo son oportunidades que tenemos para incluir en nuestra organización de publicaciones, que si bien no seremos los primeros en opinar sobre algo (y enhorabuena cuando lo seamos) nadie lo ha hecho como nosotros lo podemos externar, al hacerlo con nuestras palabras e impresiones. Eso si, tengamos en cuenta el diluvio de posibles reclamos como los que le llegaron a Cristian hace poco por meterse en un escabroso tema -jeje, moviste fibras muchacho-.

La reiteración de costumbre: estas son simples recomendaciones sin caracter de obligatoriedad para nadie, y por encima no hay nada mejor como dejar que las cosas fluyan y postear lo que se venga en gana cuando se venga en gana.. ¿no?

 

Fuente : Organiza tu publicación de entradas sin morir en el intento


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste