data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 18 de enero de 2008
10:08:00

Ya tenemos 1 comentario, ¿sabías que comentar es sexy? ! Anímate¡

Nada personal con España, pero Telefónica del Perú apesta


telefonica Desde hace 3 días, entre la 1:30am y las 2:am, las líneas telefónicas de mi zona (hasta 10 cuadras promedio a la redonda de donde vivo), se caen. Esto es que levanto el teléfono de mi línea, escuchó el tono de marcar, marco el número que sea (102, 104, Boticas Fasa, Pizzas Hut, Clínica Maison de Sante en emergencias, la comisaría de palomino, etc.) y lo único que escucho es el tono de ocupado.

Probé llamar de la línea de mi madre que vive conmigo e igual. De mi celular llamé a mi teléfono fijo y escuché este mensaje:

El número telefónico que ha marcado esta temporalmente fuera de servicio por un problema de la línea

Llamo a mi vecina que vive enfrente y el mismo resultado; llamo a un primo que vive a 10 cuadras e igual, Llamé a un amigo que se es trasnochador como yo y me contestó (lo llamé a su celular) y le pregunte si podía llamarme o llamar a cualquier número desde su fijo y no pudo, pues sonaba ocupado. Le pedí que me llamara con su celular, colgué, y luego me llamó a mi celular pasado ni un minuto y me dijo que escuchaba el mensaje antes indicado. Salí a la calle a buscar un teléfono público para llamar al 102 y, oh sorpresa, sólo atienden de 8am a 8pm.

Hoy hablé con ellos y no quisieron en primera instancia mandar un técnico porque constataban que mi línea estaba bien. Al final luego de 8 intentos fallidos uno accedió a tomar mi queja. Telefónica no tiene un número de emergencias para este tipo de incidentes, pero si tiene para reportar robo de cable que atiende las 24 horas del día, pero para este tipo de problemas no. Imaginen una situación en que una persona de edad (Dios quiera que jamás llegue a pasar esto), que o no tiene celular, o no sabe usarlo o su batería está vacía, se siente mal de salud, tuvo un accidente y quiere llamar a un familiar o a la clínica y no va a poder.

Es el colmo que luego del terremoto del 15 de Agosto del año pasado, no hayan escarmentado que sus sistemas están podridos de ineficientes. ¿Tiene que pasar una desgracia para que recién tomen nota y atención al problema?. Y, reitero Dios no lo permita, sucediera una desgracia con pérdida de vida, ¿telefónica asumirá el gasto de sepelio y demás?, ¿compensará eso la falta de profesionalismo y criterio?.

Lo peor que le pudo pasar al Perú en hora desgraciada es caer bajo el yugo de esta empresa española (tengo amigos españoles por cierto y sé por experiencia que la gran mayoría son excelentes personas, es sólo con los que dirigen los hilos de esta empresa aquí o tal vez los que están en España dirigiéndola) que cada día demuestra que lo único que pretende es ganar dinero, dinero y más dinero y no brinda ningún beneficio ni valor agregado tan vital como la atención las 24 horas en todos sus servicios porque los problemas y las desgracias no tienen horario de oficina.

Pido públicas disculpas a aquellos españoles que se hayan sentido ofendidos o agredidos por este post. Pero también pido su comprensión y que traten de entender el grado de indignación e impotencia que vivo yo, casi diariamente, por responsabilidad directa de los malos servicios o servicios inexistentes de esta empresa.


*****

1 comentarios:

Javier Lozano dijo...

Comparto tu mortificación.... primero Bellsouth fue absorvida por esta empresa, luego Telmex o algo asi fue borrada del mapa, sólo Claro ex-Tim le hace frente pero en celulares..... esto es legado del gobierno de Alan 1er desastre

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste