data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 13 de enero de 2008
19:42:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Doy de baja mi sito en My Space


Hoy he decidido dar de baja el espacio que tenía en My Space por las siguientes razones:

  1. Nunca llegó a gustarme la interface que ofrece a sus usuarios.
  2. Algunos servicios están en etapa beta.
  3. No es precisamente muy organizada su estructura web.
  4. Continuamente me llegaban invitaciones y mensajes de usuarios que recién habían creado perfiles y que claramente era una táctica de spam.
  5. No es cómo actualizar información con su interface web.

Y lo que finalmente me animó a decidirme fue la siguiente noticia que encontré en el
pcworldenespañol.com: ULTIMAS NOTICIAS (en su fuente RSS) de la cual publico un extracto:

____________________

Página asaltada de MySpace camufla un troyano cómo mejora.

Los hackers están usando MySpace para descargar sus troyanos disfrazados de una mejora de Microsoft.

Hay una nueva razón por la cual preocuparse por la seguridad al usar MySpace: falsas mejoras de Microsoft. Usando un perfil secuestrado de MySpace, criminales en línea están tratando de engañar a las víctimas para que descarguen un troyano malicioso camuflado cómo una mejora de Microsoft, según informan investigadores de la firma de seguridad McAfee.

El ataque no ha sido muy extendido –McAfee lo ha visto siendo usado en un solo perfil de MySpace—pero demuestra cómo sitios al estilo de MySpace pueden ser abusados por criminales.

ver noticia completa

____________________

Estoy muy consciente de que puedo pecar de paranoico, pero si algo me ha enseñado los años que vengo trabajando en Internet es que nunca esta demás prevenir, y sobre todo cuando la pérdida es mínima, como es en este caso.

Bueno, a todos los que tienen cuenta en My Space les invito y sugiero que chequeen con calma su perfil, que cambien su password por uno nuevo y de preferencia más complicado para mayor seguridad, y en fin, andar con cautela. Mientras todos nos apoyemos será más fácil poder salvaguardar nuestra información y trabajo.


*****

2 comentarios:

isa dijo...

yo detesto el My Space, detesto navegarlos también. todo por la interfase, claro... me vuelve loca, no entiendo nada! no han sido hechos para mí (y eso q soy de la generación de internet!)

en fin... por lo demás, sí, había oído q habian mal-usado la información del My Space... hay quien dice q Facebook hará lo mismo. de todas formas seguiré con mi perfil allí, si bien tampoco entiendo mucho COMO funciona!

Rómulo dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y por compartir tu comentario. Veo que coincidimos en todos los puntos. Yo saqué una cuenta en My Space porque un amigo me lo recomendó para poder hacer publicidad, ya que podía publicar videos y todo eso, pero la verdad, fue más spam que otra cosa la que obtuve. En fin, tal vez no hemos sido capaces de verle el potencial a ese sitio, o tal vez simplemente hemos dado en el clavo en la apreciación final.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste