data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 28 de enero de 2008
17:46:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

4 tareas esenciales para planificar la gestión de un blog


filemanagerpo4 Las funciones que ha de desarrollar cualquier administrador de un blog, no se limitan únicamente a gestionar la publicación de los artículos, tomar las decisiones necesarias para solucionar los problemas que puedan surgir diariamente o establecer relaciones con el resto de miembros de la comunidad. Por el contrario, la acción de administrar un blog también comprende otro tipo de labores que son menos evidentes que las anteriores, pero que no por ello son menos importantes, como puede ser la función de planificación.

De forma general, planificar significa trazar unas líneas básicas de acción y un plan de actuación en la ejecución de una tarea determinada, en función de los resultados que se deseen alcanzar. En el ámbito de la administración de un blog, la planificación es un aspecto muy importante para asegurar la evolución del mismo y la consecución de los objetivos que se hayan planteado.

En ocasiones, ni siquiera conocemos cuáles son las metas o los fines principales de un blog y por lo tanto, las pautas que hemos de seguir para reconocer, analizar y lograr esas metas y/o fines en el momento de su creación. Estas son las 4 funciones imprescindibles componen la acción de planificar el futuro, el seguimiento y el posible éxito de un blog:

  • Análisis del estado, competencia y oportunidades. La mejor forma de conocer las características de nuestro blog, es analizando el estado o la posición actual de éste en relación con el conjunto de factores internos y externos que se dan dentro de la comunidad, recogiendo información sobre la competencia dentro de un mismo nicho y evaluando las oportunidades que tenemos de destacar sobre el resto.
  • Establecimiento de unos objetivos. El siguiente paso es determinar cuáles serán los objetivos a alcanzar con el blog, tanto a corto como a largo plazo, en función de las posibilidades reales de éxito que existen. Deben ser motivadores, expresados por escrito, recordados a menudo y lo más realistas posibles.
  • Identificación, análisis y selección de alternativas. Un plan de actuación debe ser dinámico y flexible, con el fin de poder adaptarse a los cambios que se produzcan a lo largo del tiempo, así como de solventar los problemas que puedan aparecer. Es imprescindible reconocer todas las actividades que se han de llevar a cabo en la gestión ordinaria para alcanzar esos objetivos futuros, y también confeccionar una lista de alternativas posibles, analizando y seleccionando aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Seguimiento del plan. La consecución de los objetivos fijados previamente, dependerá en gran medida del control y el seguimiento que se haga del plan de actuación desarrollado con anterioridad. Controlar implica efectuar análisis y observaciones sobre el cumplimiento de los objetivos, identificar las desviaciones surgidas en torno a los fines marcados en el inicio de tu presencia en la red e intentar disminuir estas desviaciones, modificando el plan de acción y examinando de nuevo las metas a alcanzar.

¿Habías aplicado alguna vez estos conceptos en la administración de tu blog?¿Los conocías antes de leer este post?

 

Fuente : 4 tareas esenciales para planificar la gestión de un blog.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste